Cambian de cárcel a Mario Villanueva

CDMX, 11 diciembre
(El Sol de México)

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid fue trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) ubicado en Morelos al Reclusorio Norte de la ciudad de México.

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud, debido a que las bajas temperaturas registradas por el Frente Frío Número 14, agudizaron su enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Villanueva Madrid fue capturado el 24 de mayo de 2001 en el poblado de Alfredo V. Bonfil, luego de permanecer un año y medio como prófugo de la justicia, al ser acusado por la comisión de delitos de lavado de dinero, contra la salud, apoyo a narcotraficantes, entre otros, los cuales hasta el momento sólo el primero ha sido reconocido y los demás siguen sin poderse comprobar.

Villanueva permanecía en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos desde enero, a donde lo internaron luego de que fuera repatriado de Estados Unidos. Allí permaneció en una cárcel en Nueva York desde el 2010 cuando el gobierno mexicano aceptó extraditarlo al declararse culpable por lavado de dinero por 19 millones de dólares.

un comentario

Deje un comentario

8 − 1 =