Chetumal, 21 noviembre
Mayra Cervera (Quequi)
Por el mal servicio, la falta de mantenimiento y la limpieza de las unidades que la empresa Jet Van Cars S.A. de C. V, continúa ofreciendo a los usuarios, el municipio de Othón P. Blanco emitirá una convocatoria para la licitación de la concesión de transporte urbano de Chetumal.
El secretario general, Roger Peraza Tamayo, señaló que será hasta el mes de enero el cabildo de Othón P. Blanco, emitirá dicha convocatoria, ya que actualmente la empresa que opera, no ha podido establecer un servicio de calidad en las 15 rutas.
Aseguró que de renovarse la concesión con esta empresa se les estaría disminuyendo el número de rutas, ya que su parque vehicular no puede con las 15 rutas, lo que genera que ofrezca a los usuarios una mala calidad de servicio.
Señaló que tres empresas ya han presentado sus propuestas, es por ello que decidieron abrir una convocatoria para la licitación de la concesión del transporte urbano, para cubrir las rutas que le quitarán a la empresa Jet Van Cars.
Además de que con estas empresas se pudieran abrir nuevas rutas y en su momento analizarán las más viables, esto para ofrecer un mejor servicio a los chetumaleños, además de que otras colonias pueden tener acceso a los transportes.
Desde el pasado 29 de septiembre del presente año venció la concesión que la empresa “Jet Van” tiene para prestar el servicio en las diferentes rutas de la ciudad de Chetumal.