Principales

Cambio de planes de Alejandra Aguirre: vacuna contra el Covid a sus burócratas

Chetumal, 21 abril
Javier Chávez

Alejandra Aguirre Crespo –secretaria de Salud– hizo muy mal en dar prioridad a su personal de oficinas centrales para recibir la vacuna contra el Covid-19, relegando al personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1, el de batalla que entra en contacto con cientos y cientos de pacientes en zonas urbanas y comunidades del sur. Estos hombres y mujeres son los más expuestos a la enfermedad, pero ahora tienen que esperar su turno en fecha por definir.

Originalmente desde hoy sería inmunizada la plantilla de esta Jurisdicción a partir de las ocho horas, en el Hospital Militar ubicado en los dominios de Dos Mulas (en el bulevar Bahía). Serían vacunados quienes tengan el primer apellido con las letras de la A a la D.

Ayer por la tarde circuló el aviso de la vacunación, por único día, para que retornen de inmediato a sus puestos de trabajo. Pero de golpe por la noche se anunció la cancelación, hasta nuevo aviso. Poco después avisaron a los empleados de oficinas centrales que serían vacunados este miércoles por departamentos.

En las oficinas centrales de la Secretaría de Salud muchos que han enfermado de Covid se han contagiado por hacer vida social, bateando el “quédate en casa”. Hay incluso personal altamente vulnerable que acude a su centro de trabajo, incluida una mujer obesa con una discapacidad que se desplaza con un bastón de cuatro patas.

Los burócratas de la Secretaría de Salud han sido inmunizados y este cambio de planes dejó muy irritado al personal de la Jurisdicción Sanitaria, desplazado con todo el riesgo que ello implica para hombres y mujeres que permanecen en la primera línea de batalla contra el Covid y otras enfermedades, atendiendo además programas vitales para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba