Principales

Con campaña preventiva, conmemorarán el Día del Diabético en Chetumal

Chetumal, 13 de noviembre
ESPECIAL

En el marco del Día del Diabético que se celebra este martes 14 de noviembre, la Fundación Mexicana de Diabetes, en coordinación con el Colegio de Bachilleres Plantel Uno de Chetumal, estarán realizan una campaña gratuita de revisión de niveles de glucosa en las instalaciones de esa institución educativa.

El presidente de la Fundación Mexicana de Diabetes, QFB Faustino Ordaz Ruiz, señaló que se instalará cuatro módulos para determinar los niveles de glucosa dentro del plantel escolar, los cuales estarán funcionando desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:30 horas.

Como parte de estas acciones relativas al Día del Diabético, también se ofrecerá una conferencia informativa sobre el padecimiento, su tratamiento y prevención, impartida por la Licenciada en Nutrición Giselle Montejo.

Ordaz Ruiz explicó que el objetivo de esta campaña es el de crear conciencia en los estudiantes y en la población en general sobre la importancia de la buena alimentación y la prevención de la diabetes, y al mismo tiempo contribuir como fundación con este servicio a la sociedad capitalina.

La invitación es abierta a toda la población que desee acudir para conocer sus niveles de glucosa e informarse sobre este padecimiento, que es uno de los principales problemas de salud pública en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba