Principales

Cancelan «Baaxlóob Paalalóob» en Chetumal por falta de recursos

Chetumal, 7 de julio
Juan Juárez Mauss

El tradicional programa recreativo vacacional “Baaxlóob Paalalóob 2016″, organizado por el municipio capitalino, no se llevará a cabo este año debido a la falta de recursos del ayuntamiento local y la Comisión para la Juventud y el Deporte del Gobierno Estatal (Cojudeq).

Este programa recreativo comúnmente se realiza al término de cada ciclo escolar con el objetivo de ofrecer alternativas a los niños y jóvenes para el buen aprovechamiento de su tiempo libre en el período vacacional.

Los gobiernos municipales a través de sus Direcciones del Deportes, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte del Gobierno Estatal (Cojudeq), son los responsables de los detalles para llevar a cabo este programa recreativo vacacional conocido como Baaxlóob Paalalóob

Pero este año en la capital del estado, ha trascendido que ambas instancias de gobierno no cuentan con el dinero para el pago de material y personal que estaría a cargo de los menores.

Solo los ayuntamientos de Cozumel y Benito Juárez han lanzado la convocatoria para la inscripción de los niños, no así Othón P. Blanco (Chetumal), en donde funcionarios de la Cojudeq han revelado que no se realizará por los motivos antes mencionados.

Los padres de familia, sobre todo los que trabajan en oficinas gubernamentales, tendrán que buscar algún otro sitio para sus vástagos, ya que ellos no tienen periodo de descanso, o tendrán que llevar a sus labores a los pequeños o dejarlos, si bien les va, con algún familiar, con los gastos económicos que esto representa.

Un comentario

  1. OYE FUNCIONARIO DE LA COJUDEQ TE PUEDO HACER UNA PREGUNTA? PORQUE TIENES EN TU DEPENDENCIA A GINA BLANCAS PIZAÑAS DE AVIADORA? PORQUE ERES PRIISTA O PORQUE ERES CORRUPTO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba