Principales

Candidata a diputada federal denuncia amenazas de muerte

Chetumal, 20 junio
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto QRoo)

En medio de la violencia e inseguridad que se vive en el actual proceso electoral, la candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 02, Patricia Palma Olvera, denunció haber recibido una serie de amenazas contra su persona, entre ellas amenazas de muerte.

Ante los diferentes medios de comunicación presentes, Patricia Palma dijo que su cuerpo jurídico ya trabaja en el armado de las pruebas para proceder con las denuncias ante las instancias correspondientes, pues teme por su seguridad y la de su familia, así como por la seguridad de su equipo de campaña. La candidata del Morena dijo que ya ha solicitado seguridad personal, pero hasta el momento no le han dado respuesta a esta petición.

Aseguró que a lo largo de su campaña ha recibido distintos tipos de amenazas, de manera directa e indirecta, algunas incluso hasta de muerte, por lo que dijo que no va a esperar a que algo le ocurra y por eso tomará todas las precauciones posibles, recordando que el gobierno del estado no ha sido responsable en garantizar la seguridad ciudadana en el actual proceso electoral, lo cual ha tenido como consecuencia el asesinato de una candidata y un representante de partido en la zona norte.

Patricia Palma exigió la estricta observancia de la ley en el actual proceso electoral, así como la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, luego de denunciar haber sido víctima de amenazas a su persona y familia; chantajes, ataques indiscriminados en las redes sociales, destrucción de propaganda y hasta intento de agresiones físicas, cuando ha caminado en la búsqueda del voto legítimo.

Por otro lado, sostuvo que a lo largo de sus actividades proselitistas no ha recibido ningún tipo de financiamiento, ni por parte del Morena ni del Instituto Nacional Electoral (INE), en el sentido de que ya se investiga el uso y destino de un millón de pesos que supuestamente la dirigencia estatal del partido recibió para financiar las campañas de sus candidatos, pero que no a todos entregó.

Detrás de estos ataques y guerra sucia, la candidata del Morena no descartó que pudieran estar involucradas personas del gobierno en turno, de los partidos del PAN y el PRD, aunque sostuvo que para ello están reuniendo las pruebas necesarias y corresponderá a las autoridades competentes investigarlo.

Finalmente, la candidata pidió al INE y a la Fepade protección a su persona, familia, bienes y colaboradores de campaña, así como una investigación a fondo sobre los recursos públicos que se están utilizando para favorecer a los candidatos del PAN-PRD-MC, sobre todo en las comunidades rurales de Othón. P. Blanco, donde señala que la gente ha denunciado compra y coacción del voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba