Principales

Candidatos en las redes

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Las redes sociales han sido en esta elección el foro principal de expresión, con opiniones que oscilan entre la objetividad más devastadora –capaz de desnudar al candidato para mostrar sus miserias morales–  y la infamia tan condenable como impune, con una avalancha de porras y reproches con tonalidad diversa.

Quien salta al ruedo en las redes sociales debe comprender que este no es un foro de elogios al gusto del cliente, ya que el interesado se expone a una lluvia de metralla que puede ponerlo contra las cuerdas, fortalecerlo por su posición de víctima o simplemente dejarlo estancado en su posición flotante.

mauricio morales beiza 31Cuatro candidatos a la diputación federal han sacado jugo a las redes sociales: Domingo Flota Castillo (PRD), Andrés Ruiz Morcillo (Independiente), Mahmud Chnaid Novelo (PAN) y Mauricio Morales Beiza (PT).

Domingo Flota no ha soportado metralla en las redes porque tuvo un desempeño ejemplar como alcalde de José María Morelos, de 2011 a 2014. De hecho, fue sometido a un encarnizado marcaje de parte de la Auditoría Superior del Estado, saliendo al final fortalecido porque nada anómalo fue detectado en su administración, opuesta al oficio de roedor de su antecesor priista Otto Ventura Osorio.

El complejo desafío para Domingo Flota es la conquista de la capital del estado, poderosa en lo electoral y clave para el desenlace de la contienda.

El independiente Andrés Ruiz Morcillo ha sido sometido a un golpeteo coordinado que puede generar el efecto opuesto, encumbrándolo o dejándolo en la misma posición.

morcillo rojo6Y claro que Morcillo dejó muchos cadáveres bajo la alfombra y son un platillo idóneo para el golpeteo, pero la lógica del elector es impulsada por otras razones, bloqueando ojos y oídos a todo tipo de señalamiento o acto infame, conocidos de antemano por recientes y tan divulgados.

Y Mahmud Chnaid navega en las redes escoltado por nubes de algodón. Nada perturba su placentero viaje, aunque ha sido excesivamente diplomático y se ha refugiado en los mensajes difundidos por la dirigencia nacional del partido que le dio posada, pero sin enviar mensajes con su huella dactilar.

Mahmud ha sido ampliamente superado por Morcillo en cuanto al grado de polémica que desata, incluso contra su voluntad…Mañana reanudo el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba