Principales

Candidatura de “Chac-Mex” fractura al PRD en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 5 abril
Alejandro Chan (Diario de QRoo)

Ante la designación de José Esquivel Vargas como candidato a la presidencia municipal por la coalición entre el PAN, PRD y MC, líderes del sol azteca aseguran que no apoyarán al diputado con licencia en las próximas elecciones, al considerar que la dirigencia estatal desplazó a los verdaderos militantes del partido y en su planilla fueron incluidos “vividores” sin oficio político.

Al respecto, Michel Antonio Suárez, líder de la agrupación “Más por Carrillo Puerto”, del Partido de la Revolución Democrática, quien al igual que José Esquivel Vargas, Cruz Centeno, Ray Jabín Carreón y Cristina González se registró como aspirante a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por el sol azteca, se dijo descontento de la decisión tomada por la dirigencia estatal, de la cual dijo obedece a los intereses políticos de Julián Ricalde y que en días pasados eligió a José Esquivel Vargas como quien encabezará la coalición con el PAN y MC en las elecciones.

Al no convenir con dicha decisión, el líder de un importante grupo de simpatizantes del sol azteca en Felipe Carrillo Puerto aseguró que no se sumará a los trabajos de promoción del voto al actual diputado con licencia.

Michel Suárez destacó que en su desesperación por obtener la victoria, José Esquivel Vargas ya ha iniciado pláticas con Valfre Cetz Cen, quien tampoco halló acomodo en su intento por ser candidato a la presidencia municipal por el PRI, institución política que eligió a la actual munícipe para contender por la reelección.

Aunado a ello, el entrevistado lamentó que incluso la planilla que acompañará a José Esquivel está integrada por gente sin oficio político, como el caso de Cristina González, de quien dijo fue evidente su pésima labor al frente de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto y que fue denunciado por la ciudadanía por su actitud prepotente.

La ex gerente de la CAPA habría sido premiada como aspirante a una regiduría al igual que Isidro Huex Mis, a quien acusó de ser un oportunista líder de un ridículo movimiento de ex trabajadores, mientras que su compañera María Luisa Dzidz Yam estaría siendo regidora suplente.

Michel Suárez lamentó la decisión que fue tomada por las dirigencias estatal y nacional del PRD, por lo que recalcó que no participará en los trabajos de promoción del voto a favor de la coalición conformada por el PAN, PRD y MC.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba