Principales

Canibalismo en Morena: presenta Reyna Durán denuncia contra Edgar Gasca

Chetumal, 26 octubre
Miguel A. Fernández (Por Esto Q Roo)

La diputada Reyna Durán presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el también legislador Edgar Gasca Arceo, en su insistencia por derrocarlo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

La denuncia presentada contra su compañero de bancada, siendo que ambos son diputados por el Morena, es por los delitos de usurpación de funciones, ejercicio indebido de la función pública y coalición indebida de funcionarios públicos.

La demanda quedó asentada en la carpeta FGE/QR/FECC/OPB/10/0195/2019, en la que se incluye a todos los integrantes de la Jugocopo, para que se deslinden responsabilidades.

Cabe mencionar que estas acciones se presentan luego de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política no la reconoció como coordinadora del grupo legislativo del Morena, y tampoco le reconoció el derecho a ocupar la presidencia de ese órgano.

Es necesario añadir que Durán Ovando dijo que ha presentado una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, en la que pide que se desconozca a Edgar Gasca Arceo como miembro de la bancada del Morena, en otras palabras, que lo expulsen del partido, aunque según ella el diputado no es militante.

También se ha dicho víctima de violencia política de género y afirmó que por esta causa también presentará una demanda penal correspondiente contra los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a los que también señaló de actuar con actitud de misoginia y machismo.

Estos embates y procedimientos emprendidos se presentan luego de que Reyna Durán Ovando fracasó por la vía legal en su intento de remover a Edgar Gasca Arceo y sustituirlo en la presidencia del Congreso del Estado, debido a que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no permite que el coordinador parlamentario que ocupa la presidencia de la Jugocopo pueda ser removido libremente por su bancada, sino que sólo puede cambiarse en el caso de que pida licencia temporal o renuncie al cargo.

5 comentarios

  1. Esta mas limpio el basurero que el congreso; vaya gente que pretende representar el pueblo.
    decepcion de MORENA, pero como todo se le acabara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba