Capella no regresa y no está en nómina, confirma el gobernador Carlos Joaquín

Chetumal, 17 de noviembre
Anwar Moguel (politicaqr.com)

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que el ex secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, está fuera de la nómina y no hay planes para que regrese al cargo, aclarando que, aunque se encuentre fuera de la entidad, sigue sujeto a investigación junto con otras personas por los violentos hechos ocurridos en el palacio municipal de Cancún el pasado 9 de noviembre.

“El ex secretario no está en la nómina del estado y en este momento no regresará, no hay planes para que regrese, pero está sujeto a investigación y mantenemos contacto mientras dure el proceso de investigación”, indicó.

Entrevistado tras la firma del Pacto de Reactivación Económica Responsable de Quintana Roo en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, el mandatario habló de la caída drástica de los ingresos en los meses de la pandemia, que a nivel de municipios oscila entre un 90 a 95 por ciento y a nivel estatal en un 70 por ciento; debido a ello algunos programas se tuvieron que aplazar y en este último bimestre se está recuperando algo de la recaudación, lo cual servirá al estado para cumplir con pagos y algunas obras que estaban programadas para realizarse.

Sobre el paquete fiscal que se presentará ante el Congreso local en los próximos días, adelantó que se analiza la posibilidad de incrementar algunos ingresos para el próximo año pero buscando no afectar a la población, por lo que anticipó que el retorno del cobro de la tenencia vehicular está totalmente descartado.

“En el caso de la tenencia no, no vamos por allí, se mantiene como está hasta el momento, se mantiene el subsidio”, apuntó.

Por último comentó que este año la temporada decembrina 2020 no se ve tan fuerte por la incertidumbre sanitaria que existe en varios países debido a la pandemia del Covid-19, pero se espera que entre enero y febrero mejore la ocupación hotelera en los destinos estatales.

“El mundo está todavía con una gran incertidumbre por el Covid, hay un nuevo gobierno en Estados Unidos, Europa tiene fronteras cerradas, Sudamérica apenas abre algunas, Canadá mantiene cerradas sus fronteras, enero y febrero si se ve fuerte”, finalizó.

3 comentarios

  1. Lo de Cancun fue el pretexto para justificar su salida (huida), en la represión en la manifestación en Cancun no pasara nada pues ni siquiera se acreditara su autoria, ya no investigaran sus arbitrariedades ni sus derroches amen de su enriquecimiento ilicito, se irá y quedara impune y libre de cargos, ni que decir de su fracaso como autoridad, ahora estamos peor y si dudan cuenten los cadáveres

  2. ESTÉ QUIÉN ESTÉ LA DELINCUENCIA NO VA A PARAR PORQUE NO SE TRATA DE LA AUTORIDAD, SE TRATA DE NUESTRA SOCIEDAD QUE NO ESTA EDUCANDO CON VALORES A LOS NIÑOS. MATAN A UNO O DOS DELINCUENTES Y YA HAY OTROS QUERIENDO OCUPAR SU LUGAR. ESTO VA A TERMINAR HAST QUE LA SOCIEDAD SE PONGA LAS PILAS….

Deje un comentario

2 + dos =