Principales

Capturan a presuntos asesinos de taxista chetumaleña

Cancún, 5 de enero
Especial

En el C5 de Cancún el Fiscal Óscar Montes de Oca anunció la detención de Sairí “S” y Luis “V”., cuyas imágenes compartió la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que tras el hallazgo del cadáver —localizado a espaldas del CETMAR, muy cerca del Boulevard Bahía— la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de la o los probables participantes en este feminicidio.

La chetumaleña asesinada fue contratada por sus victimarios —a quienes ya conocía— para realizar actividades asociadas a un culto (santería).

Una de las personas detenidas pasó al domicilio de la víctima para trasladarla al lugar donde realizaría esta práctica. Ahí fue privada de la vida, para posteriormente, abandonar el cuerpo en la colonia Zazil-Há, lugar en el que fue localizado.

Posteriormente los agresores se trasladaron a Cancún y después de haber realizado un seguimiento y vigilancias a través de la tecnología del C-5 y diversas técnicas con la que cuenta la FGE, con el apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo se logró la detención el 4 de enero.

Esta conclusión se obtuvo después de analizar los datos conservados de dispositivos móviles, así también, con la evidencia encontrada en un domicilio de la colonia López Mateos en Chetumal, donde se efectuó un cateo y con reactivos químicos y diversa tecnología encontraron rastros hemáticos humanos.

Con la inspección pericial realizada al vehículo compacto utilizado por los detenidos se descubrieron indicios que resultaron positivos a sangre humana, de acuerdo con las pruebas químicas practicadas. También hallaron una navaja y un cuchillo que presumiblemente fueron utilizados para privar de la vida a la víctima.

Según los datos de prueba obtenidos, uno de los victimarios se encuentra vinculado a actividades relacionadas con el narcomenudeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba