Principales

Carlos Joaquín, a favor de declarar laguna de Bacalar como área protegida

Chetumal, 25 de septiembre
Juan Juárez Mauss

El gobernador Carlos Joaquín González se pronunció a favor del medio ambiente al ser cuestionado sobre la propuesta de declarar a la Laguna de Bacalar como área natural protegida.

Entrevistado después de la entrega de premios a clubes de ciencia y tecnología, destacó que siempre en temas ambientales hay que luchar un poco con ello, basta revisar lo que ha pasado en el estado. Hay temas pendientes en Holbox, no solo en Bacalar, pero hay que buscar el equilibrio entre lo que necesita el desarrollo económico y el cuidado ecológico.

Aseguró que es comprensible el interés económico que los ejidos  o asociaciones de Bacalar tienen al respecto, pero siempre tratando de proteger el medio ambiente.

“El diálogo siempre estará abierto, trataremos de encontrar la mejor solución, pero creo que el cuidado al medio ambiente es fundamental para seguir creciendo en nuestra industria, acabar con ella es acabar con el sector turístico, que al fin y al cabo es lo que ellos también están impulsando”, dijo.

Apuntó que en estos momentos no se traba ningún proyecto, al contrario éstos deben elaborarse tomando en cuenta el impacto ambiental, para el cuidado a la naturaleza.

Lo anterior en relación a la propuesta que está en el Congreso del Estado para declarar a Bacalar como Área Natural Protegida (ANP), situación que han rechazado al menos 12 ejidos del sur del estado, principalmente del décimo municipio, al argumentar que está declaratoria frenaría el desarrollo de la región.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal señaló que se trabaja para resolver el problema del tráfico vehicular en el tramo carretero Tulum-Cancún, y entre los proyectos que se buscan están nuevos esquemas de transporte.

Con relación a la carretera de cuotas que ventiló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, señaló que es un concepto mal entendido pues no se puede cobrar en una vía ya construída ya que es libre, en todo caso se tendría que hacer otra, pero qué es parte del análisis que se está elaborando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba