Principales

Otro caso de corrupción en Prospera

Chetumal, 18 Oct

(Por Esto Q Roo).

Denuncian nuevo caso de corrupción en el sector salud de Quintana Roo. Gloria Verónica Buenfil Silva, coordinadora estatal del Programa Prospera, favorece a su hermano mediante arrendamientos.

Una imagen donde un vehículo oficial de Prospera acudió a la bodega sobre la avenida Maxuxac, dejó al descubierto la irregularidad que desde hace meses se le señala a Gloria Verónica Buenfil Silva.

Normalmente la bodega se encuentra con las cortinas cerradas y carece de algún logotipo que indique esa función, probablemente con la intención de ocultar que se trata de un acto de corrupción.

Fuentes confiables revelaron que la bodega es propiedad de Juan José Buenfil Silva, quien tiene una empresa sobre la avenida Venustiano Carranza con Independencia.

En esta bodega del hermano de Gloria Verónica se reguardan suministros, materiales que no sólo corresponden a Prospera, sino también al Seguro Popular a cargo de Aida Gabriela Sosa Guerra.

La titular del Seguro Popular también ha cometido irregularidades en materia de arrendamientos, siendo que a pesar de la supuesta austeridad que profesa el gobierno del cambio, a su llegada decidió mudar las oficinas de Chetumal a un inmueble donde se gastan mensualmente alrededor de 10 mil pesos más que donde se encontraban anteriormente.

Actualmente el gasto por rentas es de alrededor de 25 mil pesos mensuales, en beneficio del empresario Norman Angulo McLiberty, como pago de factura por su apoyo a la campaña del gobernador Carlos Joaquín González.

Por otra parte, es importante señalar que Aida Gabriela Sosa Guerra y Gloria Verónica Buenfil Silva, son conocidas de tiempo atrás, pues fueron directoras en la desastrosa administración municipal del actual diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 7 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba