Principales

Casi la mitad de los policías estatales están obesos

Chetumal, 2 de junio

El secretario de Seguridad Publica en Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez revelo que al menos el 45 por ciento de los agentes de la Policía Estatal Preventiva tienen más de 40 años de edad y algunos otros tienen problemas de sobrepeso y enfermedades crónico-degenerativas.

policias abusadores“Yo calculo que en la corporación debemos de andar sobre un 40 o 45 por ciento de gente por arriba de los 40 años de edad pero es gente que físicamente está en plenitud de sus capacidades y en todo caso me preocupa más el tema de la obesidad y de las enfermedades que provoca la misma obesidad que un tema de edad, aunque hay que recordad también que como cualquier otro trabajador de cualquier dependencia de gobierno a los 30 años de servicio están en el derecho de jubilarse”.

El secretario de Seguridad Publica informo que ha ordenado se revise la forma en que se presta el servicio para poder usar la experiencia de los policías veteranos.

“La instrucción que se le dio al nuevo comisionado a Efraín Ortiz Yeladaquí es que se revise la forma en la que estamos prestando el servicio de tal suerte que a la gente por disposición o por conocimientos o por experiencia los pongamos en las áreas donde deba corresponderle”.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, agrego que también se trabaja en programas de activación física y de dietas en los comedores para tratar de evitar que el sobrepeso siga siendo un problema de “peso” en la Policía Estatal Preventiva.

Alejandro Peza (Enfoque Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba