Principales

Certifica Pro Ambiente Cero Residuos en la Cumbre Mundial de Comunicación Política

Monterrey, 29 septiembre
Especial

En el marco del evento de carácter mundial al que asistieron más de cuatro mil asistentes y más de 300 estrategas de toda Iberoamérica, La Cumbre Mundial de Comunicación Política obtuvo un logro más al conseguir la certificación de cero residuos contaminantes por la reconocida empresa Pro Ambiente.

“Sumar a empresas como Pro Ambiente, la Cumbre Mundial de Comunicación Política y Bosque Cumbre para llevar a cabo esta sustentabilidad nos compromete, además que nos llena de orgullo al saber que somos parte de una organización con compromiso social, así como con el medio ambiente.”
-Clara Villarreal
Embajadora de la Cumbre.

Detalla Clara Villarreal que el reto por realizar un evento de orden mundial, no solo era realizarlo de forma híbrida –presencial y digital, sino también era cumplir con un compromiso social con el medio ambiente consiguiendo la captación de casi 30 mil piezas que serán reutilizadas en las plantas de procesamiento de Pro Ambiente.

Organizar un evento no solo conlleva buscar patrocinadores, proveedores y asistentes, el evento termina hasta llevar a cabo la sustentabilidad del mismo; debemos hacernos cargo, así como estar conscientes de que los residuos que desechamos también forman parte de la organización
-Clara Villarreal
Embajadora de la Cumbre.

5,200 botellas de agua,
6,000 refresco lata,
3,000 servilleta de papel,
4,000 vaso térmico café,
2,000 agitadores plástico,
6,000 bolsitas plástico.

Esto representa la sustentabilidad de un evento de magnitud mundial: tres días de conferencias con los más prestigiosos comunicadores de todo el mundo.

Del 21 al 23 de septiembre de 2021 se reunieron a miles de asistentes vía digital y presencial en el Pabellón M de la ciudad de Monterrey.

Ante el compromiso sustentable de los participantes y organizadores de la Cumbre se efectuó una iniciativa de cambio; un evento mundial con Cero Residuos.

El compromiso fue concretado por medio de Pro Ambiente y la Cumbre Mundial de Comunicación Política; quienes generaron un evento Cero Residuos.

Pro Ambiente dispuso los residuos de manera ambientalmente segura mediante co-procesamiento en hornos de cemento.

Cada uno de estos residuos se dispuso para un reciclaje energético, pues se aprovechará la energía de estos materiales para usarse en otros procesos acorde a los lineamientos de la Economía Circular.

El esfuerzo de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y Pro Ambiente se realiza en orden de contribuir a un medio ambiente sustentable.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política e I Latina (Agencia especializada en Comunicación Política, Gestión de Gobierno y temas ambientales), a partir de una idea de esta última, desarrollaron el #BosqueCumbre, en la Cumbre Monterrey, en la búsqueda de que todos los asistentes dejarán un compromiso en relación al ambiente y la sustentabilidad para viralizar conciencia ambiental.

En ese contexto, Guillermo Díaz (Director de Pro Ambiente), acompañado por Daniel Agosti (Socio y Director de I Latina) dejó su compromiso por un planeta mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba