Principales

Cesarán a maestra de Chetumal acusada de extorsión

Chetumal, 10 Nov

(Diarioimagenqroo).

La Secretaría de Educación inició un procedimiento para cesar de sus funciones a la profesora Norma del Carmen H. L., quien ha sido señalada por padres de familia por sus presuntos desfalcos de más de 100 mil pesos en la primaria “Mariano Matamoros” de la comunidad de Francisco Botes.

Además, la mujer se ha valido de su cargo en la Secretaría de Educación y sus palancas en la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para timar a ciudadanos, robarles dinero y hasta amenazarlos de muerte.

En sus múltiples estratagemas para obtener dinero, la profesora buscó trabajo como “martillo” en el Suchaa, trabajo que consiguió y cuyo concesionario le facilitó un taxi para que pudiera trabajar, ya que según ella, el dinero que percibía como profesora no le alcanzaba y tenía que realizar jornadas extras “de lo que fuera” para completar su gasto.

De esta manera, Elmer Morales le confió el vehículo y al final perdió 4 mil 600 pesos de liquidaciones que nunca le entregó la mencionada maestra, quien al final le regresó la unidad sin realizar ningún pago por los días que lo utilizó para su beneficio.

A base de mentiras logró tener el carro por una semana  y aunque el dueño la buscaba por celular la señora decía que andaba en un servicio que le había salido a Felipe Carrillo Puerto y según ella estuvo ahí dos o tres días, pero luego se comprobó que no fue cierto, pues ese mismo día fue detenida por policías en el centro de Chetumal y sólo así el propietario pudo localizarla, pues ella le habló para que fuera a ayudarla porque la tenían declarando sobre un pasajero al que había levantado en el área de bancos,  que al parecer había sido el autor de un robo.

Pese a ello, cuando fue localizada y le pidieron el carro, la señora amenazó a Morales Morales, quien públicamente hizo responsable a Herrera Lugo de cualquier cosa que le ocurra a él o a su familia.

Tantas ha hecho la profesora, que para detener la ola de reclamos en su contra, inventó que había fallecido y subió una nota en Facebook, dando a conocer su suicidio, pero otra vez fue una mentira.

Un comentario

  1. y… y solo la «cesarán» ???… por que no la meten a la carcel por rata???… creo que el pueblo de Botes hasta debería lincharla a la cabrona rata…

    Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba