Principales

Chanito da cátedra

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Sin inmutarse por el mensaje codificado en versículos bíblicos que envió el ex gobernador Roberto Borge Angulo hace unos días, presuntamente dirigidos a su persona, el diputado federal priista, José Luis “Chanito” Toledo Medina, demostró gran madurez política al reiterar su amistad con el ex mandatario, pero marcando una sana distancia con sus actos e ideología.

En una explosiva charla con los periodistas Julio César Silva y Jorge González Durán que circuló en video en las redes sociales, Chanito Toledo evitó realizar un juicio contra Borge Angulo, pero al mismo tiempo manifestó que en la forma en la que entiende y vive su espiritualidad, no utilizaría los textos sagrados tan a la ligera.

“Yo a Roberto Borge le tengo un enorme aprecio, un enorme cariño, para él mi generosidad, fue un gobernador que me dio la oportunidad como priista de construir con él en las partes que me tocó acompañarlo, yo nunca fui empleado de Roberto Borge. No quiero juzgar sus actitudes, yo no soy quien para hacerlo, yo tengo una relación con Dios más allá de querer utilizar la palabra para señalar a alguien, me parece que tenemos que tener respeto por ello, pero no soy yo quien juzgue eso, para él siempre mi generosidad y personalmente mi amistad”, dijo.

Chanito decidió no seguir el bíblico ejemplo del apóstol Pedro que negó tres veces a Jesús, al contrario, en todo momento reconoció su amistad cercana a Borge pero deslindándose con elegancia del lastre que esta relación representa para su futuro político.

“Eso no me hace diferente a que yo tenga mis posturas personales, y a que yo tenga mis convicciones como político y como ser humano, y además como un actor que es antes de Roberto Borge y será después de Roberto Borge”, puntualizó.

Y sus palabras se están traduciendo en acciones, ya que se ha convertido en un aliado del gobernador Carlos Joaquín González en la Cámara de Diputados, convencido de que “si le va bien a quienes gobiernan, nos va bien a todos”, cerrando la puerta a revanchismos y pleitos políticos estériles.

Alejado de la nociva sombra del ex gobernador, Chanito ha fijado el rumbo de sus velas hacia el futuro forjando su propio estilo de hacer política, el mismo que le hizo ganar en 2013 la diputación local y en 2015 la diputación federal con solvencia, convirtiéndose en el político con mayor porcentaje de votos recibidos en todo el estado.

4 comentarios

  1. Que facil compran a los periodistas de aqui, una chica de la hidalgo muestra mas dignidad, también deberian traer periodistas de puebla para que eleven la calidad de periodismo de aqui, así como merecemos mejores politicos tambíen merecemos mejores pediodistas.

  2. san chanito… san «chocholá»… san silva cetina… san sapo-borge…. san felix…

    puro santo…

    chinguen a su putisima madre todos juntos… y…

    no «chetumaleño»… no tienen que comprar a «golpe de mazo» (chavez ataxca)… para nada… son la mismisima mierda priista que quedaron huerfanos y sin billetes cuando el PRI se fue a rechingar a su madre tambien…

    Amén…

  3. Marciano Toledo Sánchez, siguiendo con el compromiso adquirido de contar la verdad cronológica de su enriquecimiento, le presento otro avance de la investigación

    MATEO 14, 13-21 #CHANOTEAM

    Mateo 14, 13-21 la multiplicación de los panes por José Luis Chanito Toledo

    En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer. Jesús les replicó: No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer. Ellos le replicaron: Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces. Les dijo: “Traédmelos”. Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente: Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

    A pesar de que se le extraña en sus comentarios, mi querido señor Marciano Toledo, para poder ir acreditando la forma en que se hizo de sus propiedades y de los apoyos políticos que ha gozado para hacerse en 5 años, de una fortuna capaz de pagar 2 veces la deuda del Estado.

    A MANERA DE INTRODUCCIÓN

    Para que nuestros amables lectores vayan recordando un poco del tema, tendríamos que leer de nuevo la nota:

    La historia del Chanito Menor

    Cuando chingarle a la Ubre lo es Todo, o sea los pasos del pequeño saltamontes José Luis Toledo Medina. https://laubrenojoch.mx/…/cuando-chingarle-a-la-ubre-lo-es…/

    La historia de los primeros 2000 predios.

    La historia del predio Cristo Rey, que se encuentra en https://laubrenojoch.mx/2016/10/15/lanetlix-de-chanoteam/ que le arrojo la primera bicoca de 420 millones de pesos.

    El cronograma de adquisición y las coincidencias.

    Ahora bien, el EVANGELIO PERDIDO DE SANTIAGO EL MENOR (por aquello de los Ángeles Caídos), nos lleva a la siguiente línea de tiempo, pero el permiso del Fraccionamiento sobredensificado lo trataremos más adelante.

    La carta del día de hoy, trataremos de la verdadera ganga en su adquisición, y como, su #ChanoNiNi incurre en el ilícito de evasión de impuestos, auxiliándole a hacerse de otro billetito, a costa del Municipio de Solidaridad, y en perjuicio del Sistema de Administración Financiera.

    BALAM TUM

    La compra

    El predio conocido como BALAM-TUM fue adquirido legalmente el día 30 de agosto de 2013, ante la Fe del Notario Público número 34, licenciado Juan Abundio Martínez. Y se levantó la escritura pública 15778, del volumen 96, tomo “C”. Y calificado para su inscripción el día 17 de septiembre del 2013. Verdaderamente me causa admiración la celeridad de la inscripción, conociendo lo tortuoso del trámite.

    Habría que felicitar al ahora Magistrado Lima por la excelente labor de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo, y en particular al licenciado Rodrigo Arciniega de la oficina Registral de Playa del Carmen.

    En la parte inferior se observa el link de acceso a la escritura y sus apéndices.

    El predio

    El señor JOSE ARTURO FLORES MUÑOZ adquirió un terreno propiedad de la Federación de 533 hectáreas, con clave catastral 108004000021059, y establece que se encuentra al corriente del pago del Impuesto predial, que en breve abordaremos.

    Don Marciano Toledo, alias Chano, usted bajo protesta de decir verdad, reconoce que el predio BalamTun es objeto de varias denuncias penales y litigios respecto de la posesión:

    La vendedora

    Empiezan las cosas extrañas, Don Chano usted le compra a la apoderada Noemi Garrigos González, que casualmente usa el poder, cuando el señor JOSE ARTURO FLORES MUÑOZ ¡ya había fallecido!,

    ¿si le habrá explicado su hijo el abogado, que los poderes se cancelan a la muerte del otorgante?

    Por cierto, en el testimonio de escritura, hábilmente se le olvido a su leguleyo Notario, adjuntar la capacidad legal de la vendedora. Mire nomas cuanta pinche coincidencia.

    El avalúo

    Hablando de bandidos y traiciones, (bueno, eso dice la encíclica de RBA), este pobre e ignorante Notario, manda a hacer un avalúo Comercial con el Corredor Público Federal Luis Jorge Cárdenas López, residente en la vecina comarca de Yucatán en su dictamen establece un precio AD Corpus, que la neta, me hizo ir a buscarlo en el diccionario que significaba, y dice mi amansa burros: “como aquella en la cual se calcula el precio en forma alzada, en función de la individualidad misma de la cosa tomada en conjunto, sin referencia a una cierta unidad de medida”.[i]diapositiva1

    Es decir, un fedatario público de la Federación apartándose de todas las reglas y normas oficiales, como resulta ser la norma mexicana NMX-C-459.SCFI-ONNCCE-2007[ii], que establece los servicios de valuación, cuyo objetivo es proporcionar la confianza del servicio de valuación sea otorgado con la competencia técnica e imparcialidad. Estableciendo su campo de aplicación a la Ley Federal de la Correduría Pública.

    Y que creen, que el jumento que lee, no encontró un valor AD CORPUS. Sorry, reconozco mi ignorancia. Lo que si alcance a comprender es que el señor Corredor Público Federal Luis Jorge Cárdenas López le valió WILSON LA LEY, LA NORMA OFICIAL, y sobretodo el BILLETE DEL SAT.

    POR QUE, cualquier egresado de la escuela secundaria, sabe que si tengo 533 hectáreas, estas equivalen a multiplicarlo por 10,000 mts2, lo que hace una cantidad de 5,330,000 (CINCO MILLONES TRESCIENTOS TREINTA MIL METROS CUADRADOS).

    Si tomo en consideración que el valor del predio es de $23,098,000.00 significa que cada metro cuadrado vale $4.3 CUATRO PESOS CON TREINTA CENTAVOS, el metro cuadrado.

    ¿Que ya se animó a comprar su terrenito?

    Perece, le sigo contando:

    Los abonos chiquitos del #ChanoTeam y su crédito #RBA

    Don Chano y su “excelente” habilidad comercial, de haberle comprado a un muerto, lo compro a módicos pagos CUATROCIENTOS TREINTA Y UN PAGOS CHIQUITOS, #nomamar, ni Elektra te da estos paguitos sin intereses, ni aval, ni ningún problema. No me crees, checa la escritura.

    Eso sí, muy formal le hizo pago en efectivo de la módica cantidad de 1 un millón quinientos mil pesos, moneda nacional. Sin el aviso previsto a la Unidad de Lavado de Dinero.

    Neta, ya voy comprendiendo el entumecimiento cerebral del Capone Mayor (RBA)

    La Ley de Lavado de Dinero

    Como dato cultural y político, hacemos notar que la compraventa del BALAMTUN, se encontraba regida por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI)[1], que fue publicada el día 17 de julio de 2013, es decir, a 44 CUARENTA Y CUATRO DÍAS antes, de la supuesta operación, como identifica la siguiente:

    Chanini el Tesorero

    Bien, en las cláusulas fiscales vemos la operación de nuestro becerro #Chanini, quien, fungiendo como TESORERO del Municipio de Solidaridad, ordena a su Catastro ajuste el valor catastral del predio, afectando la fijación del

    ISR POR ENAJENACIÓN DE INMUEBLES,
    el IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES
    El IMPUESTO CEDULAR POR LA ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES
    El artículo 125 fracción III de la Ley de los Municipios de Quintana Roo, establece como obligación del Tesorero Municipal lo siguiente:

    III. Recaudar los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos que correspondan al Municipio, de conformidad con la Ley de Ingresos del Municipio, así como las participaciones que por ley o convenio le correspondan al Municipio en el rendimiento de impuestos federales y estatales;

    Y existe la prohibición de exentar los impuestos y derechos que le corresponden al Municipio.

    ¿Y que cree?

    El recibo del pago del impuesto ´predial número 806944, recibe un módico descuento por el Tesorito JOSÉ LUIS TOLEDO MEDINA, por la cantidad de aproximadamente $83,000 pesos. El mismo día que lo compro, lo pago. Se llama eficiencia.diapositiva4

    Le dan un Valor catastral de $21,997,400 pesos.

    A pesar de encontrar en breña, lo exenta del pago de la cooperación por obras, de 5 millones de metros cuadrados, es decir, cortesía del #JijoProdigo.

    Su cuate ARTURO CASTRO DUARTE, a la postre Presidente Municipal interino, lo exenta del pago de servicios de agua potable y alcantarilla, y los servicios de interconexión, pero en el 2016 le otorga el cambio de uso de suelo, como en otra entrega comentaremos.

    Conclusión:

    Don Chano, ya ve qué tan fácil es hacerse de otros 5 millones de metros cuadrados en nuestro Quintana Roo.

    Ya vio, que no tiene 30 años adquiriendo tierritas en Quintana Roo.
    Que en lo que llevamos, en solo 5 años, con ayuda de su #AngelCaido se han hecho de un billetito a costa de los QuintanaRooenses.
    Esperemos que algún colectivo haga suya esta investigación y pronto tengamos las denuncias necesarias ante la Secretaria de Economía y el Servicio de Administración Tributaria, por la evasión fiscal o lavado de dinero.

    [1] Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) https://sppld.sat.gob.mx/…/interi…/preguntas_frecuentes.html

    [i] VENTA AD CORPUS Y AD MENSURAM, CONCEPTO DE. http://sjf.scjn.gob.mx/sjfsist/Documentos/Tesis/…/269647.pdf

    [ii] NMX-C-459.SCFI-ONNCCE-2007 http://www.siciv.org.mx/…/Anexo4_Norma_Mexicana_de_Valuacio…

    esc-marciano-toledo-2

    https://laubrenojoch.mx/2016/10/28/mateo-14-13-21-chanoteam/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba