Principales

Chanito rescata a Pedro Flota

Anwar Moguel
Chetumal, 27 de febrero

En una escena que llamó la atención de propios y extraños, el joven diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso local, José Luis “Chanito” Toledo, tuvo que intervenir para salvar –literalmente- al “experimentado” político chetumaleño Pedro Flota Alcocer,  cuando se encontraba rodeado por una turba de 400 profesores que de ladrón y corrupto no lo bajaron.

El curioso rescate ocurrió esta tarde a las puertas del Congreso del Estado, cuando los enardecidos profesores exigían que los diputados recibieran al Comité de Lucha, que contra todo pronóstico todavía respira.

Chanito, conocedor innato de las reglas de la política, agarró valor y salió a recibir al Comité de profesores, eso sí, con sus correspondientes guaruras por si la cosa se ponía fea. Dijo unas cuantas palabras y abrió la puerta para que pasaran los líderes justo en el momento en que el dirigente del PRI estatal, Pedro Flota, con su peculiar oportunismo, llegó escoltado por su achichincle principal “Milichito”.

DSC_0558Apenas apareció, los maestros que estaban apostados en la entrada del recinto le cerraron el paso y le gritaron de todo, desde alusiones ofensivas a su sobrepeso y aspecto canino, hasta otras acusaciones que sonaron muy verdaderas.

Viendo que las cosas se ponían color de hormiga, el joven líder del Congreso que podría ser su hijo –por la edad, aclaro- de Pedro Flota, tuvo que salir para abrirle paso a la vez que pidió a los profesores con señas que le dieran algo de respeto al “pobre” Pedro.

Sin embargo aunque Chanito lo pudo rescatar en ese momento, parece que nadie podrá salvar a Pedro Flota del desprestigio político que ha acumulado en el sur del estado, pues simplemente no goza de simpatía ni de popularidad alguna entre la población.

Eso no sería ningún problema si no fuera porque el diputado y dirigente Tricolor pretende convertirse en el sucesor de Abuxapqui en la presidencia municipal capitalina, pero está demostrado que salvo un grupúsculo que lo apoya, Flota Alcocer no tiene capital político.

Hoy tuvo suerte de que Chanito estuviera allí, en el lugar indicado, en el momento preciso. Pero mañana, ¿quién podrá salvar a Pedro?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba