Principales

Chetumaleña despedida del Congreso pide ayuda a Mara Lezama

Chetumal, 27 de octubre
Javier Chávez Ataxca

Una chetumaleña creyente de la Cuarta Transformación que fue lanzada a la calle por la reingeniería que está en su apogeo en el Congreso del Estado pide en una carta abierta la intervención de la gobernadora Mara Lezama para ser reinstalada, ya que su bajo sueldo de secretaria no es significativo para las arcas del Poder Legislativo y además tiene una hipoteca activa y ella paga la colegiatura de su hija.

Ashanty Yuliana cuenta que el oficio de baja laboral le fue entregado en la oficina del Instituto de Investigaciones Legislativas y está firmado por el Subdirector de Recursos Humanos del Congreso, José Castillo Villanueva, quien en el documento plantea que es una instrucción inflexible del Secretario General, Benjamín Vaca González.

Su jefe inmediato le recomendó que hablara directamente con Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), quien al inicio se negó a atenderla y cuando por fin la recibió no le dio una solución favorable.

La mujer detalla que lleva dos años y medio laborando en el Congreso como secretaria con un nivel 700, con salario bajo y sin compensación, por lo que su sueldo no tiene “una repercusión o un impacto significativo en la nómina del Congreso”.

Al dirigirse a Mara Lezama, la empleada despedida añade:

“Le manifiesto mi total preocupación, ya que a pesar de haber participado de forma activa en la campaña que nos permitió tenerla como Primer Gobernadora, no se está haciendo un análisis pertinente sobre las personas, cargos o puestos que realmente requieren un ajuste para los fines o propósitos de esta 4T, misma que prometió velar por nosotros y nuestros derechos en todo momento”.

La chetumaleña sostiene que estas acciones emprendidas en su contra son autoritarias y fuera de la normatividad y se contraponen a la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en Quintana Roo.

Y detalla su situación a la gobernadora de Morena:

“Es importante recalcar que al igual que miles de personas en esta ciudad dependo de un sueldo en la administración. Actualmente tengo una hipoteca que pagar, el colegio de mi hija que depende de mi y no cuento con un recurso adicional a mi sueldo laboral”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba