Principales

Choca y se incendia tráiler

Chetumal, 2 de junio

Tres personas lesionadas no de gravedad y pérdidas cuantiosas, fue el saldo de un accidente entre un vehículo tipo Van y un tráiler de doble remolque que transportaba cemento. El conductor de la pesada unidad perdió el control del volante y tras colisionar lateralmente contra el vehículo particular avanzó más de 150 metros entre la maleza y varias tumbas del panteón de la alcaldía de Nicolás Bravo, que detuvieron su loca carrera. El tractocamión fue consumido en su totalidad y una parte de su cargamento.

trailer-nicolas1Eran aproximadamente las 05:00 horas de este lunes cuando paramédicos de la Cruz Roja, Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), bomberos, policías estatales, municipales, ministeriales y federales fueron informados de un aparatoso accidente entre un camión de carga y una camioneta, con incendio del primero en mención.

Cuando los bomberos llegaron al panteón de Nicolás Bravo, a la salida de esta localidad, se dieron a la tarea de sofocar las llamas que ya habían consumido al tractocamión y parte del primer remolque de plataforma junto con el cargamento de cemento, pero controlaron la conflagración.

En tanto que los paramédicos de la UREM y Cruz Roja se dieron a la tarea de atender a los lesionados José Z.M., quien sufrió lesión en un oído; su acompañante Leonardo G.H., por lesiones en hombro izquierdo y ambas piernas, mientras que el trailero Erick Jesús M.R. se quejaba de dolores en las costillas, por lo que los tres fueron trasladados al Hospital General de Chetumal para su debida atención médica.

Con relación a lo ocurrido se pudo establecer que a eso de las 05:00 horas, José Z.M. conducía el vehículo Volkswagen tipo Transporter color blanco, con placas de Quintana Roo URS-009-C, procedente del Ejido Alfredo V. Bonfil; se dirigía a Querétaro, acompañado de Leonardo G.H.

trailer-nicolas4Al salir del poblado y estar circulando frente al panteón de esa localidad, observó que un tráiler invadía su carril, por lo que se orilló, pero no pudo evitar la colisión lateral contra la pesada unidad, lo que generó que su vehículo volcara sobre su costado derecho y quedara fuera de la cinta asfáltica.

El tráiler continuó su camino entre la maleza, en terreno sinuoso, a la orilla de la carretera y avanzó más de 150 metros, hasta que colisionó con varias tumbas del panteón de Nicolás Bravo, que finalmente detuvieron su alocada carrera, y se produjo un incendio debido al desprendimiento de uno de los tanques de combustible. Al notar eso, Erick Jesús salió de la unidad para ponerse a salvo.

El trailero comentó que salió de Guanajuato con dirección a Campeche, en donde la noche del domingo salió con un cargamento de cemento a bordo de su tráiler Keenworth con doble remolque de plataforma, que debería entregar en Cancún, pero antes de llegar a Nicolás Bravo, debido a la intensa lluvia perdió el control del volante.

Por ello, al no poder controlar la unidad decidió salirse de la carretera, pero colisionó a la camioneta Volkswagen Transporter, continuó su marcha hasta meterse al panteón de la localidad, donde la unidad ya iniciaba a incendiarse.

Cabe señalar que policías federales detuvieron al trailero para ponerlo a disposición de un Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, ya que los familiares de los difuntos cuyas tumbas fueron impactadas, pidieron la reparación de los daños.

Jorge Luis Uc (Por Esto Q Roo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba