Principales

Chocan en Facebook familiares de Mario Villanueva con Pedro Canché

Chetumal, 29 de junio
ESPECIAL

Una polémica publicación que el autodenominado “activista de los mayas”, Pedro Canché, realizó en su muro de Facebook sobre el ex gobernador chetumaleño Mario Villanueva Madrid, actualmente recluido en un penal federal en el estado de Morelos, provocó una rotunda reacción de su hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, y de otros familiares del popular ex mandatario, quienes exigieron respeto y disculpas públicas por lo que consideraron una ofensa del controvertido comunicador.

“Le pido a Carlos Joaquín que no sea codo y le done Cloro a Mario Villanueva para lavar su baño de la carcel y un Jabón a su Secre Niza Puerto. Félix y Borge los mantuvieron de ahí el silencio y los «kilogramos de complicidad»….” (sic), fue el mensaje que escribió Canché en su muro de Facebook ayer a las 4:26 p.m.

La publicación fue respondida por Carlos Mario Villanueva este jueves poco después de las dos de la tarde, quien reprobó la forma ofensiva y burlona de la publicación hacia su padre y exigió disculpas públicas para el ex gobernador y su familia.

“Te exijo una disculpa pública a mi padre y a mi familia por tus comentarios, te recuerdo que tú también has estado en la cárcel y mi familia nunca te ha ofendido o se ha burlado de ti, porque sabemos lo que es estar en esas condiciones. Y de la misma manera que le exigiste en su momento a la fiscalía una disculpa pública, yo te exijo retires y te guardes tus comentarios personales sobre mi padre y nos des una DISCULPA PÚBLICA A LA FAMILIA”, respondió en un comentario el legislador local.

Cabe señalar que el ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid ha estado preso desde el 24 de mayo de 2001, purgando penas por señalamientos de narcotráfico y lavado de dinero en cárceles mexicanas y estadunidenses, país al que fue extraditado en 2010, donde cumplió una condena de siete años que finalizó en marzo de 2017, por lo que regresó a México a continuar con su proceso legal en una prisión federal. Por su parte, Pedro Canché Herrera fue recluido en la cárcel de Felipe Carrillo Puerto el 30 de agosto de 2014 acusado del delito de sabotaje por la Procuraduría Estatal, y estuvo preso nueve meses, hasta el 29 de mayo de 2015.

Un par de horas después Canché respondió:: “Mira Jr, ya estás viejo y no aceptas tu realidad. Un juez ha juzgado a tu padre y lo ha encontrado delincuente y por ello sigue purgando su condena en México. Los que abusan del poder y roban al pueblo deben terminar como el en una celda lavando su propio baño para que se acabe la impunidad. Ademas es lo que pide en su carta. Y he estado en la carcel con una indiferencia: no por delincuente. No confundas y acepten su realidad. Lástima de seres como ustedes que viven del erario y quieren más. Por eso México está podrido. Y solo por la vía plurinonimal puedes llegar al poder. Abre los ojos ya viejito”.

Ante el embate contra el honor del apellido, se subieron al ring los sobrinos del ex mandatario, Alejandro Alamilla Villanueva y Jorge Ernesto Marín Villanueva, quienes también recriminaron la conducta de Pedro Canché.

“Qué poca sensibilidad tienes Pedro Canche a pesar que estuviste como preso político pidiendo el respaldo del pueblo y de las autoridades como es el caso del ingeniero Mario Ernesto villanueva Madrid.  Pedro Canché Respeto tu trabajo y las críticas que se realizan ya que, es importante enriquecer el debate y libre expresión de la gente. En lo que no concuerdo contigo, es en la forma en que te diriges hacia todas las personas que han estado o están esperando un juicio, al expresarte de una tarea que se realiza en los reclusorios de una forma despectiva y humillante, como lo estás haciendo, creo qué hay algo que se llama: humanidad… por donde todos tenemos que tener mayor conciencia moral, de lo que decimos y como lastimamos cuando hablamos, sin previo conocimiento de los problemas de cualquier persona”, comentó Alejandro Alamilla.

La respuesta de Canché fue: “Es poco lo que paga en comparación con el daño que hizo”

Por su parte, Jorge Ernesto escribió: “Demasiado odio guardas en tu interior Pedro,  nunca se te criticó, agredes a una dama, ya eres misógino, Mario Ernesto Villanueva Madrid es preso político revisa el expediente en el Congreso del Estado todooo es de oídas, te comento que el Ing. donde injustamente ha estado siempre le ha tendido la mano a los que más lo necesitan como consejero, abogado titulado etc… Como cuando fue Gobernador”.

Cabe señalar que los familiares del ex gobernador no fueron los únicos en reprobar el comentario del activista, ya que muchos ciudadanos también realizaron comentarios, la mayoría criticando el tono burlesco y ofensivo de la publicación.

2 comentarios

  1. QUÉ PUEDEN ESPERAR DE UN NACO COMO PEDRO CANCHÉ? SÓLO ES MAYA CUANDO BUSCA APOYO PERO PARA EL DISFRUTE DE LA BUENA VIDA SE LE OLVIDA EL ORIGEN. EN FIN, ES UN COMPLETO NACO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba