Principales

Ciberacoso a estudiantes en grupos de trabajo escolar

Chetumal, 9 de junio
Especial 

Las plataformas virtuales educativas gratuitas que profesores de escuelas públicas y particulares están utilizando en este tiempo de pandemia para educar a sus alumnos, han servido para que personas mal intencionadas puedan acceder a los perfiles de estudiantes y realizarles el llamado ciberacoso.

Este medio informativo ha tenido conocimiento por parte de varios padres de familia sobre el ciberacoso que han sufrido sus hijos, luego de haberse anexado a las plataformas virtuales educativas que les proporcionaron sus profesores.

Mensajes de odio, insulto y hasta amenazas, están recibiendo los jóvenes con la peligrosa invasión de este método nuevo de aprendizaje, aplicado por este tiempo de pandemia.

El acoso no solo queda en la intromisión de la plataforma de estudios; va más allá, pues los acosadores indagan con el nombre del alumno sus perfiles en redes sociales y también envían mensajes no propios para publicar; en el caso del Facebook, buscan el  perfil de la persona y si se  encuentra en la modalidad de público, empiezan a molestarlos. El más sencillo es el sistema WhatsApp, pues al tener el número telefónico es fácil iniciar el hostigamiento. 

Cabe señalar que en este tiempo de pandemia muchos maestros accedieron a estas plataformas para enseñar a sus alumnos, sin tomar en cuenta que al ser gratis cualquier alumno que de la liga de enlace a una persona ajena con esta puede entrar al grupo. Caso contrario ocurre cuando la plataforma tiene un costo económico; en ella, las empresas garantía seguridad a sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba