Principales

Cierran parcialmente Biblioteca “Javier Rojo Gómez” en Chetumal

Chetumal, 29 de octubre
Juan Juárez Mauss

Parcialmente cerrada la Biblioteca Pública Central “Lic. Javier Rojo Gómez” de la ciudad de Chetumal debido a daños en su infraestructura que ponen en peligro la vida de estudiantes y del personal. Protección Civil determinó que se deben realizar los arreglos correspondientes antes de  dar el permiso para reabrir.

En este sentido Juan Granados Ontiveros, subdirector operativo de la dependencia, informó que a inicios de esta semana se llevó a cabo una inspección para conocer los daños estructurales en el techo del inmueble a causa de las torrenciales lluvias que cayeron por la onda tropical número 44.

La inspección arrojó que en áreas administrativas como en la sala general y en donde los estudiantes consultan los libros,  el techo se encuentra con defectos que ponen en riesgo la vida de las personas, por lo que sugirió a la Secretaría de Educación cerrar parcialmente el inmueble.

Seis trabajadores de la Biblioteca Javier Rojo Gómez, fueron enviados al edificio de la Subsecretaría de Cultura en la avenida de los Héroes, en donde se les puede observar sentados en la sala audiovisual, sin hacer nada.

Juan Granados reveló que no solo el edificio de la  biblioteca resultó afectado  por las precipitaciones, también otros edificio públicos como el que alberga a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Hospital General presentaron afectaciones, aunque en el nosocomio, los arreglos ya se hicieron.

Sobre el tiempo que permanecerá cerrada la biblioteca, el funcionario señaló que eso dependerá del tiempo que la dependencia responsable haga los trabajos de reparación que en este caso es la Secretaría de Educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 19 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba