Principales

Citan a comparecer a directora del Catastro en Ayuntamiento capitalino

Chetumal, 16 de enero
Especial

Tras denuncias de trabajadores, es citada a comparecer Siria Soad Escoto Díaz —titular de la Dirección de Catastro— ante la Contraloría del Ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco.

En este sentido, el Contralor del municipio, Manuel Zapata Gutiérrez, comentó que en breve serán citados los funcionarios señalados en dos quejas que han recibido que involucran a la titular de la dirección de Catastro.

“Trabajadores de la Dirección de Catastro denunciaron ante la Contraloría Municipal supuestos actos de corrupción de parte de la directora Siria Soad Escoto Díaz y realizaremos lo concerniente al caso”, explicó. 

Manuel Zapata Gutiérrez dijo que  la primera denuncia fue de unos trabajadores en contra de la directora Siria Soad Escoto Díaz por diversas anomalías, y la segunda es un documento entregado a la oficina en donde la directora acusa a empleados de sustracción de documentación oficial.

“Se recibieron ambas partes, tanto de las personas puestas a disposición, como otra por parte de la directora Siria”, dijo el Contralor.

El funcionario municipal mencionó que este jueves se emitirán los citatorios a los servidores públicos involucrados como parte de las investigaciones  para posteriormente emitir un veredicto sobre estos casos. 

4 comentarios

  1. ALGUIEN DEBERIA FRENAR ESTAS ALZAS DESMEDIDAS QUE LE HACEN VIA CEDULA CATASTRAL A LAS CASAS HABITACION Y TERRENOS,UNICAMENTE CON EL AFAN DE QUE LA POBLACION PAGUE MAS DE IMPUESTO PREDIAL,IMPUESTOS DE MAS QUE NO VAN DE ACUERDO CON LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL AYUNTAMIENTO…LA ALCALDIA ES MORENISTA Y DE NADA SIRVE QUE EL PRESIDENTE AMLO,ESTE CANCELANDO IMPUESTOS Y DANDOLE RECURSOS A SECTORES DE LA POBLACION,SI LOS AYUNTAMIENTOS VAN A ESTAR INCREMENTADO TODO LO QUE SE PUEDE Y HASTA LO QUE NO SE PUEDE…QUE DICEN LOS REGIDORES A TODO ESTO,SABEN QUE EL PUEBLO ESTA EMPOBRECIDO …PORQUE NO TRABAJAN CON ESE MISMO AHINCO PARA DOTAR A CHETUMAL DE AUTOBUSES URBANOS…YA ESTUVO BUENO DE DEPREDADORES Y FASCINEROSOS..

  2. Somos varios ciudadanos los afectados con tramites en esa área y ya nos estamos uniendo para ingresar en conjunto la denuncia de numerosas irregularidades con esta persona. Por eso no avanza nuestro municipio, en vez de fomentar que los trámites sean ágiles y con legalidad, te los entorpecen con tal de sacar para los “chescos” como dicen.

  3. Basta de tanta corrupción en esta dirección municipal, todo esto había sido solapado por directores anteriores y los “trabajadores” eran cómplices de estas transas. Hasta dinero pedían para agilizar trámites. Y no se diga, nunca había nadie que te pudiera atender, según tenían horarios, acudías y nadie atendía. Salían a la hora que querían. Era un cochinero, en verdad reconozco la atención que ahora se brinda, con mucha claridad y paciencia te atienden y buscan la manera de solucionar las cosas.

  4. DESPUES DE QUE TE AUMENTAN EL VALOR DE TU PROPIEDAD,SOLO PARA QUE PAGUES MAS DE PREDIAL,A LA MISMA CEDULA CATASTRAL A LA QUE LE APLICARON EL INCREMENTO,DEBES DE PAGAR PARA OBTENER ESE DOCUMENTO (CEDULA CATASTRAL),SINO ,NO PUEDES PAGAR EL PREDIAL…SI EXISTE EL CRIMEN PERFECTO,AL MENOS ANIQUILAN NUESTROS BOLSILLOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba