Principales

Claudette, y las suspicacias de una elección amañada

Sin Anestesia

A la aspirante “oficial” para la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Claudette González Arellano, se le sigue ensombreciendo el panorama de su anticipada elección debido a que sus evidentes nexos con el poder gubernamental van mucho más allá del cargo que actualmente ostenta -subsecretaria técnica de la Secretaría de Gobierno-, sino que también llegan hasta la oficina del Despacho del Gobernador.

Resulta que en un documento que se obtuvo por medio de los intrincados canales de la transparencia se evidencia que su mamá, Socorro Aguistina Arellano Ham, cobra como trabajadora del Despacho del Gobernador la nada despreciable cantidad de 35 mil 207 pesos mensuales sin dar golpe, poniendo en práctica sus habilidades de aterrizaje cada quincena.

Sí, la mamá de una aspirante a la titularidad de los Derechos Humanos de quien se ha dicho que tiene los dados cargados a su favor ¡es aviadora en el Despacho del Gobernador!, lo que sin duda genera enorme suspicacia sobre la legalidad y transparencia del proceso de elección del nuevo presidente de la Cdheqroo que se lleva a cabo en el Congreso local.

¿Cómo garantizar que no hay favoritismos cuando la aspirante se vendió a sí misma como la candidata oficial del gobierno? ¿Cómo pensar que los diputados no son simples vasallos del Ejecutivo si avalan el nombramiento de una alta funcionaria estatal, cuya parentela goza de las corruptelas que taaaaaanto se criticaron en el pasado?

Dura tarea tendrán los electores, pues si avalan la designación de la “favorita” caerán al fondo del pozo de la vergüenza, y los quintanarroenses que votaron por un cambio y que ya mostraron su furioso desprecio ante estas prácticas de mantener los amiguismos y compadrazgos se los harán saber, en las redes, y en las urnas también.

23 comentarios

  1. Esas son las notas que dan coraje,hay q dar las nalgas para ppder tener una oportunidad, los q no tenemos padrinos tenemos q tocar puertas o tener un sueldo bajo ,así tengas un título. Si hay cambio pero de nuevos ricos

  2. investiguen bien, el papa de esta muchacha es director de planeacion en el cecyte, toda la familia esta bien acomodada, hasta los dos hermanos, lo importante aqui es que no se cumple el dicho del c gobernador, dar los puestos a personas que hayan demostrado capacidad de trabajo, es mas de lo mismo.
    en donde quedo el cambio

  3. No solamente es la corrupción y el acomodo mediante compadrazgos políticos, sino además Claudette no cuenta con el perfil para ser presidenta de la Cdheqroo.

  4. La misma puerca no mas que revolcada. Solo cambiaron los nombres y las caras en este sexenio porque esto es la misma pendejada, no hay principios, ni valores y mucho menos moral.

  5. queda totalmente claro que un ciudadano sin amigos en las cúpulas del poder, no tendrá jamás la oportunidad de aspirar a un cargo de esos, no importa que tan preparado esté

  6. también comentar que esta señora es maestra jubilada por la seyc, donde cobra $22,000 mil mensuales por su jubilación. si cualquier ciudadano quisiera trabajar debera solicitar al issste que no le paguen la jubilacion, ella por lo visto cobra doble y sin estar en las oficinas del gobierno, aparentemente

  7. mientras otros ganan los despedidos no les pagan su liquidacion y son gente que tienen asu familia sin comer creo que no es justo sera que puedan dormir tranquilos a mi todavia no me pagan mi fondo de ahorro la administradora de la cordinacion de comunicacion social Alma Rosa Villegaz Mendoza que por intrucciones del Oficial Mayor de gobierno Manuel Villanueva y esos son los que quieren ser candidatos que se espera la gente lo malo que por unos pagan todos y se da la prepotencia que esta bien parada con elGobernanor ya tiene un año

  8. Soy Abogada chetumaleña, con Título y Cédula de Maestría y con más de 25 años de experiencia en las diferentes ramas de la Abogacía, radico en la ciudad de Chetumal desde hace más de 30 año, ya que este bello estado de Quintana Roo me cobijó desde 1979; mi pregunta para los funcionarios públicos, iniciando con los Diputados y el Sr. Gobernador, continuando con el Secretario de Gobierno Lic. López Mena es la siguiente: si una servidora acude ante ustedes solicitando trabajo en la Administración Pública Estatal, me darían empleo por la experiencia y conocimiento que tengo en el área administrativa además de leyes, ó únicamente me tengo que presentar ante ustedes bien arreglada y maquillada, con la ropa adecuada para mostrar gran parte del cuerpo y pueda aspirar a ocupar un puesto político alto dentro de su administración como Claudette González Arellano??????.

  9. Adriana Moreno Díaz la actual Directora de la Escuela Judicial y protegida directa de Manuel Alamilla el Oficial Mayor , para que se enteren en 2009 dispendio de recursos en su gestión como presidena del DIF Cuautitlán Izcalli donde es originaria es una corrupta.durante su presidencia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal como su auto-adjudicación de un bono económico de 55 mil 110 pesos en mayo de 2008 y el devengar un salario mensual de 77 mil 700 pesos.
    Cuestionada sobre dichas anomalías en conferencia de prensa, la esposa del alcalde de Cuautitlán Izcalli Ulises Guzmán Palma justificó que siendo profesionista con dos maestrías y una licenciatura “en la iniciativa privada podría ganar más que eso, y todo trabajo realizado merece un salario”. Escandaloso..ademas
    Cabe destacar que siendo secretaria del ayuntamiento en el periodo 2000-2003, la panista Adriana Moreno Díaz atentó contra la estabilidad política del municipio y su propio partido al orquestar el famoso ‘cabildazo’ donde se pretendía tomar acciones contra el entonces presidente municipal de viaje en esos momentos por el extranjero, situación que concluyó con su despido de la administración municipal.
    ESTA ES LA GENTE QUE ADMITE LEÓN POR IMPOSICIÓN DE MANUEL ALAMILLA CEBALLOS EL PEOR OFICIAL MAYOR DE LA HISTORIA DEL ESTADO…

  10. Adriana Moreno te fuiste esconder al Estado de Quintana Roo y ya salió tu porqueria y claro como tienes padrino que decide plazas estás ahí déjenme puntualizar igual pesa sobre esta arpía que durante su presidencia al frente del DIF se presentaron escándalos por la muerte de un menor de edad a causa de presunta negligencia médica en la clínica materno infantil a finales de 2008 y que quedó asentado en la averiguación previa TLA/MR/IV/1425/2008 pero que a la fecha no hubo castigo penal para ningún servidor público de esta clínica, además que en 2007 se reportó un aparente tráfico de influencias en el área jurídica del DIF…como ven y esa calaña es la actual Directora de la Escuela Judicial en Quintanaro. Enteresen Chetumal….

  11. Queeee esto si que todo Chetumal y Quintanarro se entere con esta Directora de la Escuela Judicial Adriana Moreno Diaz ..que fichas nos están trayendo de película de horror que decepción y asco del Gobierno de Carlos Joaquín y sus secuaces…son una escoria… y ni que decir del director de la Defensoría Pública Salvador Bringas Estrada otro apadrinado…Conocido como delincuente y acusador de mujeres con varias denuncias penales.. además tiene un despacho jurídico que aún maneja y ahí hay conflictos de interéses osea resulta que hay que ser de lo peor para ser parte del Gobierno del “Cambio de Carlos Joaquín… jamás votaremos por nada que huela a el ni a toda su gente ni los que.lo hicieron ganar ya la ciudadanía los tenemos bien ubicados….

  12. no nos olvidemos del desastre que hay en el Tribunal de Justicia… que tal los nombramientos hechos por Manuel Alamilla el oficial Mayor metió sus tentáculos ahí…primero el Salvador Bringas en la Defensoría pública todo Chetumal sabe que es un nefasto, corrupto, contrabandista de licor y timador de gente un asco. La Directora de la escuela judicial una corrupta del Estado de Mexico perseguida en ese Estado por lavado de dinero, estafa y haberse robado las arcas de su municipio. El Labastida ex vicefiscal que le tapó y actuó en complicidad con el Armando García Torres un PERFECTO corrupto MAFIOSO con nexos en el narco… Gracias Manuel ALAMILLA por estos nombramientos en el Tribunal se ve la calaña y la bajeza de tus acciones y tu persona.

  13. Adriana Moreno Díaz la actual Directora de la Escuela Judicial y protegida directa de Manuel Alamilla el Oficial Mayor , para que se enteren en 2009 dispendio de recursos en su gestión como presidena del DIF Cuautitlán Izcalli donde es originaria es una corrupta.durante su presidencia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal como su auto-adjudicación de un bono económico de 55 mil 110 pesos en mayo de 2008 y el devengar un salario mensual de 77 mil 700 pesos.
    Cuestionada sobre dichas anomalías en conferencia de prensa, la esposa del alcalde de Cuautitlán Izcalli Ulises Guzmán Palma justificó que siendo profesionista con dos maestrías y una licenciatura “en la iniciativa privada podría ganar más que eso, y todo trabajo realizado merece un salario”. Escandaloso..ademas

  14. Cabe destacar que siendo secretaria del ayuntamiento en el periodo 2000-2003, la panista Adriana Moreno Díaz atentó contra la estabilidad política del municipio y su propio partido al orquestar el famoso ‘cabildazo’ donde se pretendía tomar acciones contra el entonces presidente municipal de viaje en esos momentos por el extranjero, situación que concluyó con su despido de la administración municipal.
    ESTA ES LA GENTE QUE ADMITE LEÓN POR IMPOSICIÓN DE MANUEL ALAMILLA CEBALLOS EL PEOR OFICIAL MAYOR DE LA HISTORIA DEL ESTADO…

  15. ESTO NO ES NADA SI VIERAN LA INFORMACION QUE HAY EN TORNO A ESTOS NOMBRAMIENTOS SE VAN DE ESPALDAS… A VER DONDE ESTA LA CONTRALORIA, A VER MUY FREGONES NO?? PORQUE NO HACEN SU TRABAJO DEL QUE TANTO LADRA POZA , SON EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE QUINTANA ROO ….LA BASURA CON PATAS… TODO SALDRA A LA LUZ… TODOOO OISTE JUANITO VERGARA… OISTE LOPEZ MENA, OISTE POZA, OISTE, MARISOL ALAMILLA, OISTE MANUEL ALAMILLA CEBALLOS……Y TODOOO EL PODRIDO GABINETE Y POR SUPUESTO NUESTRO FLAMANTE GOBER…..QUE NO TIENE NI LA CAPACIDAD NI LAS GANAS NI LOS HUE….PARA GOBERNAR ES UN POBRE PELELE DE TODOS ESTOS… QUE VERGUENZA CREIMOS QUE ERAS COMO TU MEDIO HERMANO PEDRO J. NO LE LLEGAS NI A LAS UÑAS DE SUS PIES
    Que bajezas con este este Gobierno del Cambio ha Hecho, despidos , maltrato y desprecio a la gente de quintana roo sobre todo a los chetumaleños, son una lacra todos estos poblanos, toluqueños, morelenses, chilangos que no saben hacer nada solo robar son unos ignorantes, y que decir del Gabinete empezando por el mafioso de Juan Vergara con investigación abierta en la PGR, el Oficial Mayor Manuel Alamilla tranzándose la lana del Estado con compras y licitaciones fantasmas el patético López Mena un panista podrido, corrupto notario y con su cara de menso anda igual desfalcando al Estado para las campañas próximas e imponiendo a esta mujer CLAUDETT POR QUE ES SU AMANTE.. Y PARA QUE SE ENTEREN EN LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS YA SABEMOS QUE ELLA VIENE YA NOS DIJERON Y EL HARLEY YA CANTO QUE ES ELLA YA ESTAN HASTA LISTAS LAS ACTAS DE ENTREGA A RECEPCION CON EL NOMBRE DE ESTA ZORRA… Y YA NOS DIERON QUE NOS VAN A CORRER… GRACIAS GOBERNADOR POR SU POR SUS TRAICIONES ES UNA VERGÜENZA …El Poza el disque Contralor un perfecto hedonista, corrupto hasta el tuétano miles que quejas de la ciudadanía por nombramientos sin tener la residencia ni el perfil y no hace nada es un fantoche… y asiiii todos y cada uno, y por supuesto el mismo Gobernador un hombre sin carácter despreciando a la gente de Chetumal que lo hizo ganar, solo quería cumplir un capricho pero no tiene ni un plan de Gobierno es un fraude , un farsante…. YA VIENEN LAS ELECCIONES SEGURO LAS QUERRAN TORCER CON MAIRA SANROMAN EN EL IEQROO Y SU MAPACHE SERGIO AVILES PERO NI ASIIII LA GENTE SALDREMOS A VOTAR COMO LO HICIMOS YA LOS QUEREMOS FUERA DE AQUI FUERA BOLA DE LACRAS FUERA…..Mira periodista mejor ponte a publicar todas las injusticias , atropellos, inseguridad, despidos que están pasando en Estado desde que tomo posesión el Carlos J. y todo su fatal Gabinete

  16. PARA QUE SE ENTEREN FRANCISO LOPEZ MENA EL PANISTA CORRUPTO TIENE MAS DE 15 AVIADORES EN SU LISTA ENTRE ELLAS A LA ILEANA ONOFRE UNA GORDA PATETICA, QUE SOLO VA A COBRAR Y ES OREJA U ESPIA DE ESTE NUEVO PORQURIO GOBIERNO DEL DISQUE CAMBIO, ESTA MUJER NEFASTA PARA QUE SE ENTEREN TIENE NEXOS CON MAFIOSOS DE LA ZONA LIBRE SE DEDICA AL CONTRABANDO Y ERA AMIGA INTIMA DE UN CONICO MAFIOSO QUE MATARON HACE YA UN TIEMPO, INVESTIGUEN ES UNA MAFIOSA QUE AHORA QUIERE DAR OTRA CARA APARTE SE PASA VOCIFERANDO QUE ES MUYYY AMIGA DE CARLITOS JOAQUIN COMO LO LLAMA Y QUE ELLA SOLO ESTA COBRANDO POR FAVORES OCULTOS QUE REALIZO EN LA CAMPAÑA, ESA CLASE DE CALAÑAS ESTAN HOY EN EL GOBIERNO. PURA LACRA…

  17. Pueblo para que se enteren aquí en la Comisión de Derechos Humanos ya nos dijeron que viene la Clauddet de hecho ya están las carpetas de entrega a recepción con su nombre de ese tamaño esta la corrupción y el descaro en este Gobierno, pura faramalla lo de las designaciones los diputados corruptos del PAN ya tiene la orden del Secretario de Gobierno FRANCISO LUPEZ MENA, los panitas son unos puercos corruptos con baños de moral y el Gobernador Carlos Joaquín haciéndoles segunda, traicionero vende patrias… YA NOS VEREMOS EN LAS URNAS MALDITAS RATAS …

  18. ESE ES EL GOBIERNO QUE TENEMOS HOY TODO POR CREER EN FALSAS PROMESAS DE CAMPAÑA DE CARLOS JOAQUIN EL MATOR MENTIROSO DE LA HISTORIA, PERO ASI COMO ESTAN PERSIGUIENDO Y ENCARCELANDO GENTE ASI LO MISMO Y PEOR LE VA A PASAR A EL Y A TODAAA SU PIN… GENTE Y GABINETE DEL TERROR SI SON PUTOS CORRUPTOS Y LAVADORES DE DINERO EMPEZANDO POR LA RATA GORDA DE MANUEL ALAMILLA CEBALLOS EL SUCIO OFICIAL MAYOR , ROBANDO LAS ARCAS DEL ESTADO EL MAFIOSO PANISTA FRANCISCO LOPEZ MENA OPERADOR DE LOS PANUCHOS DETESTABLES, IMPONIENDO A SU AMANTE CLAUDETT EN DERECHOS HUMANOS LA GORDA ASQUEROSA DE TURISMO MENDIGA COLOMBIANA QUE NI IDEA TIENE DE TURISMO Y DEPRECIANDO AL SUR DE QUINTANA ROO, EL POZA UN HEDONISTA MEDIOCRE ETC ETC… DE TODOS NO SE HACE UNO… YA LOS VEREMOS TRAS LAS REJAS IGUAL LA GENTE NO OLVIDA NO PERDONA Y MENOS A ESTOS QUE NOS VIERON LA CARA…

  19. Adriana Moreno Díaz:
    miércoles, 1 de julio de 2009
    Adriana Moreno Díaz dispendio de recursos en su gestión como presidena del DIF Cuautitlán Izcalli
    Adriana Moreno Díaz
    esposa de David Ulises Guzmán Palma.

    Justifican anomalías en el DIF de Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.
    Mauricio Martínez Sánchez
    Reporteromau.blogspot.com
    Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.
    30 junio 2009.

    Impunemente, la candidata del PAN a la diputación federal del distrito 07 Adriana Moreno Díaz defiende las anomalía de su gestión como presidenta del DIF municipal.

    Sin empacho alguno, la candidata de Acción Nacional a diputada federal por el distrito siete Adriana Moreno Díaz defendió las anomalías cometidas durante su presidencia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal como su auto-adjudicación de un bono económico de 55 mil 110 pesos en mayo de 2008 y el devengar un salario mensual de 77 mil 700 pesos.
    Cuestionada sobre dichas anomalías en conferencia de prensa, la esposa del alcalde de Cuautitlán Izcalli Ulises Guzmán Palma justificó que siendo profesionista con dos maestrías y una licenciatura “en la iniciativa privada podría ganar más que eso, y todo trabajo realizado merece un salario”.
    Cabe destacar que siendo secretaria del ayuntamiento en el periodo 2000-2003, la panista Adriana Moreno Díaz atentó contra la estabilidad política del municipio y su propio partido al orquestar el famoso ‘cabildazo’ donde se pretendía tomar acciones contra el entonces presidente municipal de viaje en esos momentos por el extranjero, situación que concluyó con su despido de la administración municipal.
    La esposa del edil panista Ulises Guzmán Palma también defendió la pésima administración de su marido al frente de la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli al afirmar que “el gobierno municipal ha cumplido, la gente pidió áreas verdes y parques públicos, el gobierno panista cumplió lo que la sociedad pidió hace tres años”.
    Sumado a lo anterior, Adriana Moreno Díaz a pesar de las denuncias de padres de familia de diversas comunidades, aseguró que en su gestión de presidenta del DIF local “casí se duplica la entrega de becas entregadas a estudiantes y promovimos la salud de miles de mujeres con la aplicación de vacunas contra el papiloma humano”, pero jamás detalló que dichas vacunas fueron cobradas a mil pesos a los beneficiados sin informar qué se hizo con esos recursos al igual que las denuncias de precios inflados de los medicamentos que recetan los galenos del sistema.
    Por último hay que puntualizar que durante su presidencia al frente del DIF se presentaron escándalos por la muerte de un menor de edad a causa de presunta negligencia médica en la clínica materno infantil a finales de 2008 y que quedó asentado en la averiguación previa TLA/MR/IV/1425/2008 pero que a la fecha no hubo castigo penal para ningún servidor público de esta clínica, además que en 2007 se reportó un aparente tráfico de influencias en el área jurídica del DIF ya que la abogada de la Procuraduría en Defensa del Menor Leticia Baca asesoraba legalmente a un padre de familia con dictámenes médicos en su contra que reportaban violencia intrafamiliar contra su esposa la cual interpuso la denuncia CUA/III/2252/06 por maltrato y agresiones, ya que desde entonces contaba con una resolución a su favor para la patria potestad del menor dictada por el juzgado de lo familiar de Cuautitlán Izcalli bajo la caución 1076/07.

  20. ILEANA ONOFRE, UNA SINVERGUENZA QUE SIEMPRE HA ESTADO CON EL TAMBIÉN SINVERGUENZA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Y COMO EL PARTIDO DE MORENA NO LE HA DADO NINGUNA CANDIDATURA SE HA DEDICADO DESDE EL 2015 A ECHAR PESTES EN CONTRA DE TODO AQUEL QUE NO SEA ELLA Y QUE SEA POSTULADO PARA UN PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR; ESTÁ MÁS QUE VISTO QUE ESTA MUJER ES UNA RATA QUE LE SACA PROVECHO A TODO EL QUE PUEDE…. A AMLO-MORENA Y AL CJ DEL GOBERNADOR-PANUCHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dieciseis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba