Claudette se tambalea

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Vista como la candidata oficial para ocupar la titularidad de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), la subsecretaria técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette González Arellano, ha sido el blanco del rechazo ciudadano contra las prácticas del dedazo y la imposición en redes sociales ante la aparente intención de colocarla en ese importante puesto.

Y es que desde antes de que la convocatoria para elegir al nuevo Ombudsman estatal fuera lanzada por el Congreso local, el nombre de la funcionaria empezó a sonar como la “elegida” para sustituir a Harley Sosa Guillén en Derechos Humanos, porque era impulsada por el propio secretario de Gobierno Francisco López Mena.

Estos rumores cobraron fuerza por el visible activismo que empezó a realizar Claudette Arellano usando recursos públicos para favorecer su imagen, como quedó exhibido en un video donde se le ve repartiendo pollos crudos el pasado diciembre a pepenadores del basurero de Chetumal, utilizando para ello una camioneta oficial de la Oficialía Mayor de Gobierno.

Con ello quedó en evidencia que la “cargada” institucional a favor de la joven aspirante también incluye el aparente apoyo del Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, quien habría puesto a disposición de Claudette González recursos para su indebida autopromoción.

Pero el efecto resultó contraproducente, pues en lugar de fortalecerse ante la sociedad con su fingido altruismo la joven subsecretaria quedó expuesta como un intento más de imposición ante una ciudadanía cansada de que las oportunidades se repartan entre un grupo de cuates.

La andanada de reprobaciones, insultos y cuestionamientos válidos en su contra ha sido incesante y brutal, tanto que en el Congreso local hay nerviosismo por el temor de los diputados a quedar expuestos una vez más como partícipes de una simulación, inquietud que ya llegó a oídos del gobierno estatal.

El horno no está para bollos en esta temporada preelectoral, y aunque López Mena se mantiene firme en el capricho de impulsar a su subordinada a la Cdheqroo, otras poderosas voces dentro del gobierno empiezan a pedir que Claudette sea descartada para no agitar más el avispero.

La pelota caliente está en la cancha del Congreso local, donde varios diputados pretenden apuntarse como candidatos a presidencias municipales, por lo que una maniobra impopular sería catastrófica para sus aspiraciones inmediatas.

6 comentarios

  1. Como no va a quedar si es la querida del despreciable panista López Mena a ese deben correr por nefasto y corrupto sólo calienta la silla por que no hace nada es un parásito del sistema junto con su clan de ignorantes y buenos para nada. está hija de vecino es su carta de el porque es su amante y la va a controlar y todo en la Comisión con esta con López Mena detrás no hay garantías de nada para la ciudadanía.

  2. En eso paró toda la esperanza de un pueblo por un cambió a la basura ,son una vergüenza todo el gabinete y el mismo gobernador que decepción mas grande los panistas y perrediatas resultaron la porquería más grande del planeta sólo nos vineron a quitar empleos a dar inseguridad violencia y todo lo peor para el pueblo.. pero en las urnas nos veremos de Nuevo.

  3. Votaremos por alguien digno y no porquerías de quinta como el Gobernador, López Mena, está idiota y estúpida mocosa mostradora de chiches y nalgas, a quién está rata pendeja del Secretario de SEGOB quiere poner por sus huevos en la CNDHQROO; ya basta de tantas humillaciones del actual gobierno hacia los ciudadanos quintanarroenses; ya están cerca las próximas elecciones electorales y en todo el estado corregiremos el error cometido en el 2016 cuando votamos por ellos; este 2018 los dejaremos fuera porque votaremos por otros que no sean ellos…….. después no digan que no les advertimos bola de parásitos delincuentes, comenzando por el ? zorro mayor del C.J.

  4. Jajajaja toma tu cambio, Quintana Roo, jajajaja… En eso tenía que acabar toda esta pinche farsa y teatro del cambio… CJ y toda la horda de expriístas morirán siendo ratas priístas… Y todos los del PAN y PRD tantos años que ansiaron el poder que ahorita se dan vuelo porque ni ellos saben cuando podrán volver a repetir jajajajaja… Ah se me olvidaba, los chetumaleños como siempre, quedaron como idiotas, vueltos a usar y desechar por un cozumeleño jajajaja

  5. de que se trata, todos los que llegan al poder sea el partido que sea entran a robar y poner a sus …utitas, como esta mujer que tiene fama de ser una basura sin cerebro y querida y zorrita como sus amigas, y a los chetumaleños que les lleve la fregada, pura gente de la zona norte del estado.

Deje un comentario

18 + 19 =