Principales

Clausura de negocio en Bacalar revela corrupción de ex alcalde

Bacalar, 3 de enero
Juan Juárez Mauss

Autoridades del Ayuntamiento de Bacalar clausuraron el centro de entretenimiento denominado “El Galeón Pirata” por negarse a pagar horas extras para laborar.

Esta clausura reveló a la opinión pública que la pasada administración municipal, encabezada por José Alfredo «Chepe» Contreras Méndez, cobraba bajo el agua un impuesto especial” por laborar a altas horas de la noche a este negocio, aportación que no se veía reflejada en la caja de la Dirección de la Tesorería.

Esto lo manifestaron los propios dueños, quienes para evitar que el local fuera cerrado, revelaron a los inspectores de la Dirección de Tesorería la “mochada” que le daban a la autoridad para trabajar hasta la madrugada cuando ellos tienen un permiso solo para antes de la media noche.

El cierre del establecimiento ha generado que un grupo de empresarios que simpatizan con los dueños del “El Galeón Pirata” traten de desvirtuar el trabajo de la autoridad, al señalar que se trata de un hostigamiento en contra del gremio.

Este es el primer caso en donde un empresario revela que la administración de José Alfredo Contreras Méndez cobraba “cuotas secretas” para dejarlos trabajar sin el pago de horas extras. ¿Estuvieron otros prestadores de servicio manejando este mismo sistema con las autoridades anteriores? Esto lo tendrán que averiguar los funcionarios de la presente administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba