Principales

Clausuran restaurante Vips en Chetumal

Chetumal, 21 de septiembre
Juan Juárez Mauss

El Servicio de Administración Tributaria  (SAT) en Chetumal, clausuró el restaurante de la cadena internacional Vips por incurrir en infracción al Código Fiscal Federal, al no emitir Comprobantes Fiscales por sus ventas.

La mañana de este lunes cerca de las nueve horas  personal   del  departamento fiscal del SAT local notificó  a los encargados del establecimiento de la acción que llevaría a cabo, por lo que se pidió al personal y comensales abandonar el lugar.

Según información de Moisés Zacatzin García, administrador local del SAT en Chetumal, el acto fue realizado por el personal de uno de sus departamentos y agregó que la medida fue aplicada ya que el personal del negocio había vuelto a caer en  la no entrega de los comprobantes fiscales por sus ventas.

Resaltó que esta no es la primera vez que se le había pedido a la administración del negocio entregar los comprobantes fiscales, pues anteriormente se le había indicado que era necesario cumplir con esta obligación como contribuyentes, pero no se hizo caso del aviso.

La clausura se mantendrá esta vez por tres días y se contempla una multa entre los tres mil 560 pesos y los 77 mil 580 pesos.

Cabe señalar que esta es la primera vez que la oficina administrativa  del SAT en Chetumal aplica esta medida a un establecimiento que ha incurrido en esta falta, pues solo se tenían antecedentes de sanciones económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba