Cobrarán cuota en libramiento de Carrillo Puerto

Chetumal, 23 julio
Álvaro Ortiz (Diario de QRoo)

El director general del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, informó que hoy iniciará operaciones la importante obra de infraestructura carretera en el Centro del Estado, se trata del “Libramiento Felipe Carrillo Puerto”, el cual será de cuota y tendrá un costo para automóviles de 24 pesos como máximo y de 10 pesos como mínimo según sea el destino al que enlaza, Mérida, Valladolid y Tulum.

El funcionario federal precisó que las obras que entrarán en operación a las 14:00 horas de hoy son el libramiento carretero Felipe Carrillo Puerto, dos entronques a desnivel y las casetas o plazas de cobro.

Señaló que el desvío vial se construyó en sus 14.1 kilómetros en el período de marzo a diciembre del 2012, y los entronques del mismo, de octubre de 2014 a marzo del 2016; refirió que la suma de ambas obras fue de 444.3 millones de pesos; correspondiendo 194.8 millones de pesos al libramiento y 249.5 millones de pesos a los entronques.

Elizondo Garrido destacó que con la construcción de esta obra se reducirán al máximo los accidentes y congestionamientos vehiculares en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ofreciendo entre otros beneficios, una mayor fluidez y agilidad a los más de dos mil 725 vehículos que en promedio transitan diariamente por esta vía de comunicación.

El libramiento Felipe Carrillo Puerto elimina un cuello de botella y punto de conflicto, de igual manera permitirá al tránsito de largo itinerario y a la carga pesada que se desplaza en el sentido Norte-Sur y viceversa generando ahorros de tiempo en sus recorridos.

Esta vía de comunicación brindará un enlace eficiente al corredor turístico Cancún-Riviera Maya permitiendo a los turistas nacionales y extranjeros trasladarse a las diversas zonas arqueológicas y polos turísticos de la región.

En cuanto al libramiento, Elizondo Garrido detalló que se construyó un cuerpo nuevo de 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación, uno en cada sentido y acotamientos, incluyendo la construcción de cuatro entronques a nivel.

De igual manera, se construyeron los entronques Mérida y Valladolid, así como la plaza de cobro troncal y dos auxiliares en el entronque Mérida.

Sobre las tarifas en una tabla de cobro oficial se indica que un automóvil o Pick Up pagará 24 pesos por hacer uso del libramiento en la tarifa más alta y de diez pesos en la más baja, todo depende de la salida o enlace que haga y el uso que de la obra ocupe, sea Mérida, Valladolid o Tulum.

un comentario

  1. para variar un gasto mas para la economía del pueblo quintanarroense ya que las erogaciones que harán las compañías que transportan los víveres de primera necesidad y de más para las ciudades recaerán en los consumidores, también lesionará al pequeño comercio que sobrevive de la personas que pasan a comer o comprara artículos que la zona produce
    .Ni pex estamos en un México donde no pasa nada, donde se construyen obras con los impuestos que pagamos y aparte nos siguen cobrando peajes y violando nuestra constitucion ¡VIVA MEXICO CABRONES!

Deje un comentario

20 − Diez =