Otro cobro abusivo a turistas en Mahahual

Mahahual, Q Roo 15 de octubre
Especial

“Fuimos un grupo de 53 personas a comer frente a la playa, mi plato era de 3 empanadas de camarones y 1 Coca Cola y me cobraron $60.00 americanos a cada una de los que comimos en Big Mamas; son unos pillos, por poco no podíamos pagarle al taxista que nos trató muy bien. Pedimos hablar con los dueños y se escondieron y el empleado salió corriendo, NO VOLVEMOS PARA AHÍ JÁMAS Y QUE PENA POR QUE EL PRÓXIMO AÑO VAMOS DE NUEVO.SON UNO PILLOS. Eso en P.R. serían algunos $5.00 Americanos. NOS ASALTARON, NO VUELVAN AHÍ NO LO RECOMENDAREMOS NUNCA”. 

Este es el reclamo de Jeniffer Marie en la página de Facebook,  “Amigos Unidos Por Mahahual”, ante el abuso de los meseros del restaurante Big Mamas. Historias como está se repiten en el centro vacacional de Mahahual, en donde los abusos a turistas están a la orden del día.

Aunque la dueña del negocio ya salió a dar la cara, argumentando que está en disposición de poner en el banquillo de los acusados a su personal, no deja de ser una mala recomendación para el destino de playa en el sur de Quintana Roo.

Apenas en abril de este año un usuario de Facebook (Edmundo Delgado) denunció un excesivo cobro de 3 mil 905 pesos  en el restaurante “La Capitana”. Lamentablemente desde hace varios años algunos de los negocios que dar servicio a los visitantes han sido noticia, en su mayoría por abusos a sus clientes; ejemplo de esto es la denuncia de Jeniffe Marie.

Ahora con la desaparición de la delegación de la PROFECO, (que tampoco servía para mucho) los turistas que deciden visitar Mahahual son como “peces en barril”, ante la voracidad de algunos comerciantes.

El tiempo nos dirá si se están matando a la gallina de los huevos de oro; luego no digan que necesitan publicidad gubernamental, pues con la publicidad que los malos dueños y empleados hacen es más que suficiente para ahuyentar a los turistas nacionales y extranjeros.

9 comentarios

  1. La chegui, sabevque sus meseros son unos ratas y desde hace mucho , junto con los del burrito y demas, no se haga que la Virgen le habla, profeco pon atencion en big mama, burrito, crazy lobster , la capitana, el mono no nos hagamos, Coño

  2. Yo pedí la carta. Con los precios.y solo me tome dos cervezas 80 pesos.y 20 de propina y adiosssss.muy caro.y si es en dólares mas caro. Mejor buscar otros lugares más económicos. Frente a la playa muy caro.fui en septiembre 20 2019.

  3. Otro abuso es el «pescado fresco», te lo enseñan antes de la carta y lo venden por kilo carísimo.Si pides a la carta filete, etc. saldría a menos de la mitad.

  4. Si hay que tener cuidado no nada más en ese lugar Hay otro igual de gandallas pero no se dejen no les paguen y van a ver si no la hacen de a pedo en bola y siempre hay que preguntar y que te dejen una carta para que no te suban los precio y verifiques tu cuenta y nosotros cómo clientes hay que protéjase de una ratas

  5. Yo también creo que es bastante caro aunque a nosotros si nos mostraron los precios en realidad nos cobraron el porcentaje obligatorio ya incluido en la cuenta 😮lo que fue más de lo que en realidad imaginábamos dejar y conste que no somos codos para nada dijimos unos 500 de propina y no fueron como 1200 🤦🏻‍♀️Ya que eso lo lo avisaron y si la pasamos bien pero si creo que abusan

  6. En al menos 2 restaurantes, tienen 2 cartas, una para extranjeros y otra para nacionales.
    Sólo por dar un ejemplo, una cerveza $30 pesos mexicanos (carta nacional), la misma cerveza 9 dólares (carta para extranjeros).
    Soy mexicano y fui en marzo pasado.

  7. Hasta cuando algunos empresario de estos restaurantes contratan personal sin pagarle sueldo y prestaciones laborales y dejarlos abusar del turismo para que le salga el día siempre va a seguir así. Contratan gente no preparada al servicio al cliente si no preparada para a estafarlo teniendo ganancias ambos. De esto se trata poner orden a muchos negocios en el malecón que no cumplen con ninguna normativa. Y cuando vienen los inspectores revisan siempre lo mismos negocios dejando a esta gente libre de seguir con estas actitudes. Para no hablar de los ambulantes irregulares que hacen lo mismo vendiendo alpaca como plata etc etc

Deje un comentario

4 × 4 =