Principales

Por cobro de derecho de piso, cierra emblemática clínica en Cancún

Cancún, 21 abril
(cambio22.info)

Después de 30 años de servicio y de brindar atención a la gente, muchos de ellos pioneros de Cancún y en pleno Aniversario de este destino Turístico, la emblemática Clínica del Doctor Sobrino anclada en el corazón de la super manzana 63, anunció a través de sus redes sociales que cierra sus puertas, por amenazas que ha recibido de la delincuencia al exigirle el cobro del llamado “Derecho de piso”.

En su cuenta oficial de Facebook, esta noche de martes, la directiva del hospital que el año pasado atendió a más de 300 pacientes de Covid-19, informó a sus pacientes que debido a la serie de amenazas que pone en peligro la vida del  fundador del hospital el doctor Felipe Cortés Sobrino, el personal médico y directivos del nosocomio; cierra sus puertas de manera temporal.

La clínica que consta de quirófano, médicos especialistas, área de urgencia, medicina familiar general, laboratorio y otros servicios, se encuentra ubicada en la supermanzana 63, entre las avenidas Uxmal y José López Portillo, dio a conocer que desde hace algunos meses, los negocios que se encontraban alrededor de la misma, comenzaron a cerrar sus puertas, debido a que poco a poco; la zona se fue convirtiendo en puntos de venta de drogas y consumo de las mismas.

Sin embargo, pese a la recaída de la supermanzana 63, una de las tantas primeras colonias populares de Cancún, la clínica continuaba laborando, pero debido a la creciente inseguridad en la zona, finalmente este martes en medio de las celebraciones por el 51 Aniversario de Cancún, anunció el cierre de sus puertas.

“Hace más de 30 años empezó un sueño en esta ciudad que hoy dejamos ir. Clínica Sobrino lamenta informar a sus pacientes que permanecerá temporalmente *CERRADO* por motivos de seguridad. Muchos negocios en el camino han tenido que cerrar y hemos visto la triste realidad de lo que nuestro Cancún se ha convertido, ahora nos tocó a nosotros.

Hace 1 año estábamos ayudando a más de 300 cancunenses a salir de COVID19 hoy nos toca despedirnos, con el corazón roto de inseguridad, de impunidad. Exhortamos a las autoridades, Carlos Joaquín, Mara Lezama, a hacer algo por su pueblo, su gente, que con mucha vocación está clínica entregó y ayudó.

A todos los pacientes, personal médico, agentes de medicina que fueron parte de esto, nuestras infinitas Gracias hoy y siempre. Hasta pronto. #aniversariocancun” señalaba el mensaje posteado en la página de Facebook de la clínica.

Finalmente habitantes de la zona, que tienen más de 30 o 40 años de radicar en la supermanzana 63, lamentaron que las autoridades hagan caso omiso al tema de la seguridad, permitiendo el deterioro de este joven municipio, en donde todos llegaron cargados de ilusiones y ganas de salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Diez =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba