Cocinan cobro de nuevo impuesto en Bacalar

Bacalar, 11 de enero
Juan Juárez Mauss

El Ayuntamiento de Bacalar aplicará el impuesto a los propietarios de predios ubicados en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), el dinero que se recaude será destinado para la conservación de la laguna de los siete colores, señaló el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz.

Dijo que aún no se tiene un estimado del total de dinero que se recaudará, ya que aún se está realizando el padrón de predios ubicados desde la zona límite del municipio de Othón P. Blanco hasta la comunidad de Pedro A. Santos, que corresponde a 51 kilómetros aproximadamente.

El edil dijo que con base en las medidas de los predios cuando se realiza el pago del impuesto predial es como se está haciendo la valoración del pago de este nuevo impuesto en el municipio bacalarense, luego de cinco años de haber sido fundado como entidad municipal.

Reconoció que este nuevo impuesto no se reflejará en el avaluó catastral para el pago del impuesto predial, ya que tiene un tabulador independiente y se toma los metros que tenga el terreno de espejo de agua.

Insistió que el recurso que se logre se aplicará en la conservación de la laguna, ya que hace falta que se amplíen los programas de concientización y conservación, así como de vehículos que ayuden en la vigilancia de este cuerpo lagunar.

3 comentarios

  1. Ya están cobrando ese impuesto y están cobrando el correspondiente a los 5 años anteriores y con recargos como si uno hubiera incumplido con ese pago, cuando no se sabia que se había implementado ese impuesto, la prueba es que los que están al día en su predial tienen atrasos de 5 años en este impuesto, como se explica si al momento de pagar el predial (así lo están haciendo en este 2017), te abrochan con ese pago que no se sabia, es un robo descarado, sabemos que es mentira que van a cuidar la laguna, lo único que hace el municipio con los propietarios que colindan con la laguna es cobrar todo tipo de cuotas y multas, no se conoce proyecto alguno ni municipal ni estatal de acciones para proteger la laguna de bacalar… estos pinches politiqueros están hartando al pueblo que los elige, ojala y recapaciten y midan las posibles consecuencias de sus malas acciones el pueblo esta para reventar en cualquier momento,

  2. Ahí no acaba la cosa…próximamente API anunciara un nuevo cobro por el “uso de espejo de agua de la laguna de bacalar” hazme el pinche favor…o sea, si tienes un terreno a la orilla de la laguna de bacalar y se te ocurre construir un muellecito de 2 metros de largo, no mucho, tendrás que pagarle a API un impuesto por cada centímetro cuadrado que construyas sobre el espejo de agua, previo a esto ya debiste haber pagado tu “permiso ambiental del municipio, permiso de construcción, estudio de impacto ambiental que cuesta un chingo de dinero, tu impuesto predial y tu impuesto por uso de la zona federal, vale madre si no lo usas pero como colindas con ella la tienes que pagar.

Deje un comentario

7 − uno =