Principales

Cocinan transportistas locales aumento a tarifas

Chetumal, 21 de octubre
Juan Juárez Mauss

Agrupaciones transportistas del sur de Quintana Roo buscan que el Gobierno estatal les autorice un aumento a su servicio foráneo, para esto unirán criterios  en  gastos de operación para ver de cuanto será el aumento que pidan al tarifario.

Los representantes del Grupo Autobuses del Oriente (ADO), el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) y la Unión de Transportistas por el Cambio (UNTRAC) en el sur de la entidad,  se han reunido para unificar criterios y pedir un aumento único a las autoridades, pues los costos de operación de las unidades se han incrementado en los últimos meses y ya no resulta lucrativo otorgar el servicio.

Las pláticas van muy adelantadas y posiblemente en quince días se entregue el pliego petitorio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, órgano gubernamental encargado de dar su aval para la posible alza.

Las intenciones de los representares de las tres agrupaciones de camioneros es que el aumento no lesione la economía de los usuarios, aunque definitivamente al aumentar golpeará el bolsillo de los ciudadanos.

Para sacar el porcentaje que se pedirá, primero se tiene que obtener el costo de gasto de combustible y mantenimiento de las unidades motrices de cada agrupación, para luego unificar criterios y  ponerse de acuerdo de cuanto pedirán de aumento.

Se pretende que el documento esté listo para mediados de noviembre y entregarlo antes de que concluya el año, para que, si se da la autorización, el nuevo tarifario entre en vigor las primeras semanas de 2016.

Esta es la primera vez que las tres agrupaciones de transportistas tratan de unificar criterios para el cobro de sus servicios, anteriormente cada una de ella hacia su petición individual, pero al no tener respuesta de las autoridades, buscan ahora ejercer presión de esta forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba