¡El colmo! Asaltan a policías ministeriales en Cancún

Cancún, 29 noviembre
(Por Esto Q Roo)

Doble golpe realizan delincuentes la tarde de ayer a plena luz del día y sobre una transitada avenida, pues luego de que elementos de la Policía Ministerial se dirigieran a atender el reporte de un cuantioso robo, también fueron víctimas de los mismos delincuentes los cuales regresaron, el penoso hecho ocurrió en las inmediaciones de la Supermanzana 523, cerca de la base de la Policía Estatal, frente a las primeras víctimas.

Para el colmo de los males, resulta que policías ministeriales, entre ellos un comandante identificado como Renán A. G., fueron víctimas de un asalto con violencia la tarde de ayer, tras lo vergonzoso del hecho mantuvieron hermetismo en torno a lo sucedido, y en un principio varias versiones “favoreciendo” a los elementos circulaban, una de ellas que se trataba de represalias por parte de criminales tras la detención de un hombre, lo cual nunca se confirmó.

Fue finalmente, por la noche la Fiscalía General del Estado (FGE), para justificar las críticas en redes sociales, lanzó un comunicado explicando que los elementos habían acudido a un auxilio sobre un robo a un cuentahabiente, pero únicamente dejaron entrever la falta de preparación, por parte de los elementos, pues mientras se encontraban entrevistando a los agraviados, fueron sorprendidos por los mismos asaltantes, quienes los despojaron de sus armas de cargo frente a las víctimas.

Se dice que los hombres aparte de llevarse las armas de cargo, se llevaron alrededor de 500 mil pesos en efectivo, y a pesar del fuerte despliegue policíaco, no lograron ser detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este jueves, sobre la avenida “las Torres” también conocida como avenida “Cancún” a la altura del fraccionamiento “Quetzales” Supermanzana 523, cerca también de las instalaciones de la Policía Estatal.
Los policías ministeriales habían acudido a un auxilio ya que minutos antes, dos cuentahabientes habían sido víctimas de un robo con violencia, los responsables eran dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al parecer al ver salir a los cuentahabientes de una sucursal bancaria comenzaron a seguirlos hasta finalmente darles alcance en la dirección antes mencionada.

A punta de pistola lograron despojarlos de una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo, y tras reportar el hecho, llegaron a su auxilio elementos de la Policía Ministerial, pero antes de ayudarlos, terminaron también siendo víctimas de los mismos delincuentes, quienes con toda tranquilidad regresaron y calma del mundo apuntaron con sus armas a los elementos policíacos, los cuales fueron despojados de las mismas, poco antes de irse, uno de los ministeriales identificado como comandante Renán A. G., recibió un cachazo, por lo cual fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

El vergonzoso hecho trataron de ocultarlo las mismas autoridades, y en cuanto comenzó a trascender, las patrullas quienes corrían sobre las avenidas con torretas encendidas dejaron de hacerlo, evitando que fuera obvia la movilización y más por el robo a los ministeriales.

Sin embargo, a través de su comunicado, la propia Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó antes de finalizar su texto que “También se investigará porqué los agentes no activaron los protocolos establecidos para salvaguardar su integridad y lograr el aseguramiento de los probables participantes”.

Deje un comentario

7 − uno =