Chetumal, 15 de diciembre
Juan Juárez Mauss
Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de Playa del Carmen se plantaron con pancartas en mano frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) en esta capital, para solicitar la intervención del Gobierno del Estado en el conflicto que mantienen con la desarrolladora de la Riviera Maya en el tema de la tenencia de la tierra.
Este jueves por la mañana, un grupo de por lo menos 50 personas representando a un total de tres mil 500 afectados se manifestaron en las instalaciones de la Seduvi, localizadas sobre la avenida Álvaro Obregón.
Los quejosos piden la intervención gubernamental para resolver el tema de vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, el cual no ha podido ser solucionado durante más de 23 años.
Carlos Solís Heredia, director nacional de Reorganización Continental de los Derechos Humanos, quien encabezaba a los afectados, exigió a la desarrolladora de la Riviera Maya cobrar precios justos por sus viviendas.
“Hay costos desde 66 mil pesos hasta los 500 mil pesos por un lote de hace 23 años que valía 28 mil pesos; algunos están siendo despojados y sacados de sus lotes, por eso pedimos la intervención del gobernador”, explicó.
Un grupo de los quejosos fue recibido por funcionarios de la dependencia, sin saber la resolución que pudieron haberle dado las autoridades a los manifestantes.