Principales

Comando armado asalta camión blindado de Cometra

Chetumal, 13 de agosto

Peliculesco robo se vivió este jueves en la zona sur del estado, donde un camión de la empresa Cometra que trasladaba dinero para abastecer cajeros automáticos de Chetumal al municipio de José María Morelos, fue asaltado con violencia por un comando armado a la altura del poblado de Chacchoben.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas de este jueves, cuando la Policía Ministerial recibió el reporte de un robo con violencia en la vía corta a Mérida, por lo que el personal operativo se trasladó al sitio, donde entrevistaron a tres personas quienes se identificaron como guardias de la empresa Cometra.

blindado3Los entrevistados explicaron que salieron de la ciudad de Chetumal rumbo a los municipios del centro del estado donde abastecerían cajeros automáticos, sin embargo, en determinado momento sobre la carretera, a unos 3 kilómetros del crucero Chacchoben,  la camioneta de valores que conducían, atravesó una cama de púas fabricadas tipo erizo, la cual perforo los neumáticos de la unidad lo que los obligó a detenerse de manera abrupta.

Declararon también que tras detenerse por completo varios sujetos dispararon contra la unidad y posteriormente le prendieron fuego, por lo que no les quedó otra opción que descender de la misma, momento en el que los delincuentes aprovecharon para sustraer el dinero que transportaban

Aunque no se han dado a conocer cifras oficiales del monto de lo robado, de manera extraoficial se ha manejado que el botín fue de entre ocho y diez millones de pesos en efectivo. La PGJ está a la espera que personal de la empresa de valores comparezca ante el Agente del Ministerio Público para conocer la cantidad exacta que era transportaba.

Las primeras investigaciones arrojaron que los presuntos responsables se transportaban en cuatro camionetas y utilizaban chalecos blindados y fusiles de asalto. En tanto, elementos de la Policía Ministerial Acreditable de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos al frente de su director Pedro Xool Be, y personal de la dirección de Servicios Periciales se encargan de las diligencias en el lugar de los hechos.

blindado 2Tras el violento asalto la Policía Estatal de Quintana Roo en coordinación con la policía de Yucatán y la Policía Federal montaron operativos de revisión vehicular en las inmediaciones del municipio quintanarroense y en municipios del estado de Yucatán para intentar dar con los malhechores.

REDACCIÓN  Fotos: Facebook de Juan José López

2 comentarios

  1. PERO BIEN DICE MI ESTIMADO TRIPONCITO GOBERNADOR, QUE NO CUNDA EL PANICO, TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO ESTA CONTROLADO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DAREMOS PASO A LA DELINCUENCIA, ESTAMOS INVIERTIENDO MILONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA. JE JE JE YA VEZ, PARA LO QUE SIRVE.

    Y EN PERIODISTAS DE Q ROO ALABANDO AL PROCURADOR POR QUE SUPUESTAMENTE ES UN GOLPE INFAME A SU GRAN TRABAJO DE ACABAR CON LA DELINCUENCIA, ACA ESTA SU RESPUESTA A TAN CHAYOTERO ARTICULO.
    Y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, CLARO QUE EL PROCURADOR ATRAPA DELINCUENTES (SEGUN EL) PERO SOLO DE UN GRUPO EN ESPECIFICO, CON LA FINALIDAD DE ALLANARLE EL CAMINO AL OTRO GRUPO Y ESTE A SU VEZ MANTENGA TRANQUILA LA PLAZA -AL VIEJO ESTILO DEL PRI- ASI QUE, DE NUEVA CUENTA SUS MUCHACHITOS -Y NO HABLO DE LOS JUDICIALES- SE LES SALIO DE CONTROL, NECESITAN MAS RECURSOS PARA SEGUIR INVIRTIENDO EN SUS NEGOCIOS Y PODER TENER UNA INDUSTRIA CRECIENTE Y DE VANGUARDIA, LASTIMA QUE SEA PARA ROBA, SECUESTRAR, ASESINAR Y DEMAS DELITOS PROPIOS DE ESTOS GRUPOS, ASI QUE EL CHAYOTERO QUE PUBLICO EL ARTICULO DICIENDO QUE ES UNA INFAMIA LO QUE DICEN DEL PROCU, ACA ESTA SU RESPUESTA, POR LA PARTE QUE ELE CORRESPONDE.

  2. Por favor,cual asalto??? porque no hubo enfrentamiento si todos estaban armados??? porque no avisaron cuando les poncharon las llantas y seguir avanzando??? NO SE SUPONE QUE POR ESO ESTAN ARMADOS ?? Y LOS DELINCUENTES SABIAN QUE NO CORRERIA RIESGO EL DINERO DE SER QUEMADO??….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + dieciseis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba