Principales

Comando armado asalta la terminal ADO de Cancún

Cancún, 21 de diciembre

En plena temporada vacacional decembrina, hombres armados asaltaron la noche de este domingo la terminal de autobuses de la empresa ADO, en pleno centro de Cancún.

El asalto provocó una intensa movilización de cuerpos policiacos y el cierre de la Avenida Uxmal. Los hechos ocurrieron poco después de las diez de la noche, alrededor de de las 22:30 horas.

De acuerdo con información preliminar, los asaltantes, entre tres y cinco hombres que portaban armas largas, habrían atacado las taquillas de la terminal de autobuses, pero se desconoce el monto de lo robado o si hay alguien detenido. Extraoficialmente se ha manejado la cifra de medio millón de pesos, como botín.

Una maleta con dinero fue hallada abandonada en una sección de la terminal de autobuses, aunque no se precisó si era todo el dinero robado o sólo una parte del botín.

Al menos dos personas fueron detenidas en la zona para deslindar responsabilidades.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Demetrio Narváez Can y Juan Diego Tuz Medina, elementos activos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes de forma sospechosa intentaron huir después de que se cometió el robo, uno de ellos a bordo de uno de los camiones.

REACCIÓN INMEDIATA

asalto Ado2Todo empezó la noche de este domingo cuando al número de emergencias 066 se recibió un reporte de robo a mano armada en la central de autobuses ADO, ubicada en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, lo que inició el “Código Rojo”.

De forma inmediata, en un tiempo de reacción de dos minutos, elementos del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP) atendieron el reporte, logrando detener a dos sujetos que intentaba darse a la fuga, uno de ellos corriendo por la avenida Uxmal y el otro que sin boleto se subió a un camión con rumbo a la ciudad de Mérida.
Después de aprehender a los sospechosos, los elementos observaron como una tercera persona se daba a la fuga después de abandonar una maleta en la estación, motivo por el cual iniciaron un nuevo operativo de búsqueda.

Poco después, al lugar arribaron más elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE), Gendarmería de la Policía Federal, Tránsito y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes cercaron por completo la central para realizar las investigaciones correspondientes.

Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas llegaron a la zona para investigar los hechos, de donde sustrajeron una maleta tipo deportiva, color negro, en donde se ocultaba lo robado.

De igual forma, junto con autoridades, los investigadores se entrevistaron con los responsables de la seguridad de la central, quienes informaron que fueron dos sujetos armados con pistolas los que llegaron a las cajas y sometieron a las trabajadoras para recoger el dinero para después intentar darse a la fuga.

Por poco más de dos horas, en las que fueron canceladas llegadas y salidas de camiones, los agentes permanecieron en la zona y pidieron a los trabajadores los vídeos de las cámaras de vigilancia, para obtener las imágenes de los hechos y de los asaltantes aún prófugos.

Más tarde se dio a conocer que las personas detenidas eran Jesús Demetrio Narváez Can y Juan Diego Tuz Medina, ambos elementos activos de la Policía Estatal, adscritos a un grupo de apoyo especial, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentados.

De acuerdo a los informes, los dos elementos estaban comprando boletos para la capital del estado, Chetumal, cuando se perpetró el robo, pero justo cuando los otros dos hampones corrían, de forma sospechosa ellos también lo hicieron.

Por Esto QRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba