Principales

Comando armado rafaguea a policías de Cancún

Cancún, 4 diciembre
(Por Esto QRoo)

Con armas de grueso calibre, un comando de sicarios perpetró un ataque armado contra la patrulla 5914 de la Policía Municipal, en la cual iban tres oficiales a bordo, dos de estos identificados como Luis Antonio M. U., y Víctor Manuel M., C., este último, quien resultó herido.

Uno de los elementos logró repeler la agresión con su arma corta de cargo, lo cual orilló a los sicarios se retiraran del lugar.

En el lugar del ataque, peritos criminalistas aseguraron una gran cantidad de casquillos percutidos de arma larga AR-15 usadas por los sicarios y del arma del policía calibre .9 milímetros.

El enfrentamiento a balazos con armas largas entre la patrulla de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y el comando de sicarios, ocurrió ayer alrededor de las 17:50 horas, cuando una camioneta y un vehículo Toyota Yaris, con placas de circulación UTS-939-C, en el que se transportaban los sicarios armados, emboscaron a la unidad oficial cuando ésta se encontraba en alto momentáneo en un semáforo; sobre la calle 71, a la altura de la Región 92, en espera de la luz verde para atravesar la avenida Talleres con dirección a la avenida Leona Vicario.

Los sicarios se emparejaron a la patrulla por el costado izquierdo y posteriormente descendieron y comenzaron a rafaguear la unidad, disparando hacía los cristales y las puertas.

Las ráfagas lograron herir al conductor de la patrulla, mientras que el copiloto se inclinó hacia abajo del tablero de la unidad para salvar su vida, en tanto que el oficial que iba en el asiento trasero, fue quien alcanzó a repeler la agresión con su arma corta calibre .9 milímetros, logrando hacer que los sicarios se retiraran del sitio, y que no los ejecutaran.

Una vez a salvo, los oficiales pidieron apoyo de más unidades, por lo que al sitio arribaron tres patrullas de la corporación.
Los policías que llegaron al lugar, se encargaron de auxiliar a sus compañeros, trasladándolos al hospital del IMSS de la avenida Cobá, para que fueran atendidos.

Uno de los oficiales tenía varias lesiones: Una en la axila derecha, otra en el hombro derecho, una más en el tobillo izquierdo de entrada y salida, y otras en la pierna y tobillo derecho; mientras que los otros dos elementos, sólo tenían crisis nerviosa y uno de ellos, un rozón en la espalda.

El lugar de los hechos fue acordonado por la Policía Estatal, quienes cerraron por completo las intersecciones de la avenida Talleres con Calle 71, para preservar el lugar del atentado, donde la patrulla en la que iban los oficiales que fueron atacados quedó varada con múltiples disparos en su costado izquierdo.

Como parte de las investigaciones correspondientes la Policía Ministerial, los elementos se encargaron de entrevistar a algunos vecinos, para obtener información del hecho que les pudiera servir para ubicar a los presuntos responsables.

Afortunadamente, en el lugar de los hechos no hubo víctimas inocentes, en medio del ataque armado como en otras ocasiones ha sucedido, ya que al momento del enfrentamiento, algunos conductores se encontraban cerca, los cuales al escuchar los disparos se retiraron inmediatamente para evitar ser víctimas de una bala perdida; pues la zona donde se suscitó el hecho, es muy concurrida por automovilistas.

En el lugar de los hechos, peritos criminalistas aseguraron a un costado de la patrulla, sobre la calle, varios casquillos percutidos calibre .223 para arma larga AR-15 y casquillos .9 milímetros al parecer del arma de cargo del policía que repelió la agresión, los cuales quedaron regados en el lugar, producto del intercambio de disparos entre el oficial y los sicarios. Finalmente, la autoridad ministerial ordenó que la unidad fuera retirada en una grúa y trasladada a un corralón.

Más tarde, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, envió un comunicado en el que condenó los hechos violentos, asegurando que solo eran dos los elementos que iban a bordo de la patrulla atacada.

A continuación, el comunicado enviado por la dependencia: “2 elementos de la policía preventiva municipal fueron agredidos está tarde cuando se trasladaban a bordo de una unidad policíaca haciendo patrullaje de vigilancia en la Región 92, manzana 81, de esta ciudad.

Los elementos fueron agredidos con armas de fuego mientras la unidad en que laboraban, hacia alto en un semáforo, en espera de poder continuar la marcha, momento en que los agresores estacionaron su vehículo a un costado y aprovecharon para llevar a cabo la agresión, en la cual resultó herido un elemento, el cual ya se encuentra recibiendo atención médica integral, con estado de salud estable.

De los hechos antes mencionados, se desplegó un operativo para localizar a los responsables, el cual continúa con el apoyo de las demás fuerzas de seguridad representadas en este municipio.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, refrenda el compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que continuará realizando su trabajo, e incrementará las medidas de protección tanto de la ciudadanía como de sus propios integrantes.

De igual manera, en caso de tener información sobre los responsables de esta cobarde agresión, se agradecerá reportarlo al 911 o bien, al número de teléfono 998 937 7825”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba