Principales

Comerciantes del sur ponen sus esperanzas en la Olimpiada Nacional

Chetumal, 1 mayo
Alejandra Carrión (Novedades Chetumal)

El sector empresarial de la zona sur del estado espera una derrama económica de entre 25 y 45 millones de pesos para las siguientes dos semanas, por la Olimpiada Nacional, especialmente en las ciudades de Chetumal, Bacalar y Calderitas

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chetumal, indicó para el sector hotelero se espera una derrama económica que va de los 10 a 25 millones de pesos conforme a las estimaciones de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

En tanto, en el caso del comercio la proyección es de entre 15 a 20 millones de pesos, que considera también a los restaurantes y otros servicios turísticos.

Esa derrama económica está prevista durante el período que abarca del 2 de mayo al 16 de junio, tiempo en que se realizará la Olimpiada Nacional, y fue con base en sondeos de gasto diario de los deportistas y acompañantes.

“El CCE ha solicitado cada vez más que se hagan eventos y convenciones, para lo cual nos congratula que la voz haya tenido eco y las gestiones estén dando estos resultados, tal es el caso de ser sede de la Olimpiada Nacional, con la participación de más de siete mil 400 atletas en Chetumal y Calderitas de los poco más de 11 mil que se darán cita en Quintana Roo”, dijo.

El dirigente empresarial hizo hincapié que vía directa y en medios masivos se está informando a los empresarios de estos eventos, y así prepararse para recibir y atender a los visitantes y lograr que cada vez más turistas nacionales, en este caso, recomienden los productos turísticos del sur del estado.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que en la capital del estado se prevé una ocupación superior al 85% a partir del jueves 2 de mayo, cuando inician las nueve disciplinas de la justa nacional en su edición 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba