Principales

Comerciantes denuncian licitaciones puercas a Carlos Joaquín

Comerciantes de productos navideños y del Mes Patrio denuncian ante el gobernador Carlos Joaquín González vicios en licitaciones “simuladas y maquilladas” por la Oficialía Mayor en tiempos de Manuel Alamilla Ceballos, quien prefirió adquirir productos de deficiente calidad por encima de los precios de mercado, en un descarado acto de corrupción del “gobierno del cambio”.

Llama la atención que estos artículos de temporada sean rentados, y lo más grave es que “las empresas suministradoras operan dentro del gobierno del estado” con todas las ventajas, por lo que “jamás una empresa honesta les podrá competir”, denuncian en la carta enviada al gobernador.

Hartos de esta simulación que sigue afectando a sus empresas de casa –instaladas incluso en la zona maya–, los comerciantes enviaron esa carta con el asunto “solicitud de adquisición de nuestros productos”. En el “documento de inconformidad” exponen:

“Después de reflexionar por qué no consume el gobierno del estado nuestros productos, si somos generadores de empleo en las zonas centro y sur”, decidieron exponerle ese “monopolio de compraventa tendenciosa, corrupta llena de anomalías, tráfico de influencias y simulación de licitaciones, si en nuestra empresa tenemos precios de competencia y garantía y de mucha más calidad de los que adquieren en su renta de adornos”.

Tales adornos a los 15 días comienzan a fundirse en su gran mayoría, aunque según la licitación son 30 días los que se piden para que sigan funcionales los adornos navideños, cuya calidad es pésima al estar “hechos con mala calidad en su iluminación (manguera led de 11 milímetros y 24 led por metro, pero debe ser al menos de 13 milímetros y 36 led por metro).

Con tales deficiencias es común que el 50 por ciento tenga fallas en la iluminación. Hay también adornos oxidados y llenos de polvo. Adjuntan evidencias de los adornos del Mes Patrio de 2019, los mismos empleados en septiembre de 2018 pero comprados de nuevo en forma tan espléndida.

No dudan que en la inminente licitación de los adornos navideños desempolven el mismo pino y adornos.

Le cuentan al gobernador que después de investigar y dialogar con empresarios convocados pueden asegurar que cuando “se convoca a una licitación todo está acordado y prefabricado maquiavélicamente”, porque “el vendedor ya tiene todo preparado para ganar la simulación y circo preparados por el gobierno del estado que declara ganador en el fallo corrupto”.

“Cínicamente la Oficialía Mayor, responsable de la convocatoria, te dice como empresario participante si cuentas con el producto en ese momento, como lo publicaron. Esto es inaudito e ilegal” y afecta a empresas establecidas incluso en la zona maya, beneficiando a “empresas fantasma o trapecistas incluso de otros estados”.

Advierten que contarían con prestanombres, lo que explica el “tráfico de influencias y corrupción que imperan en estos procesos”.

Y culminan: “Nos preguntamos hasta cuándo va usted a cumplir, señor gobernador, porque su palabra empeñada en campaña la creímos y seguimos esperando una oportunidad. Tenemos memoria y estamos cansados de engaños”.

Roberto Poot, un líder charro consentido por el gobierno

Roberto Poot Vázquez es un parásito que se ha enquistado en el sindicato de los burócratas del gobierno de Quintana Roo, succionando como sanguijuela el producto de las cuotas descontadas a cada trabajador sin aportarles el menor beneficio, porque ha convertido a esta agrupación gremial en un sindicato charro, con todas las ventajas para el patrón.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE) cosecha en automático un porcentaje del ingreso del trabajador. En una imagen comprobamos el descuento de 80.52 pesos que el gobierno del estado descuenta en nómina a uno de sus burócratas. Es en promedio el 5.5 del salario del empleado sindicalizado y nunca ha rendido cuentas del destino de este dinero arrebatado.

En el ocaso del gobierno de Roberto Borge Angulo –el 22 de junio de 2016– capturó la relección manipulando descaradamente el proceso. A principios de febrero de 2019 logró reelegirse por tercera ocasión, pese al rechazo de la mayor parte de los trabajadores.

Su permanencia en el Sutage fue puesta en riesgo al quedar sin efecto su reelección de 2016, ya que el 7 de diciembre de 2018 el Pleno del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito decidió en su contra por unanimidad. Así quedó invalidado el laudo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que le dio la toma de nota, demostrando el favoritismo de la secretaria estatal de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

Hay duros reclamos de burócratas, quienes denuncian que Roberto Poot –líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado– “se clava los pagos de defunción de los agremiados, retrasándolos hasta por dos años con tal de no entregarlos a la familia del fallecido”. Inmoral jineteo solapado por el patrón, por ser un dirigente

Roberto Poot ha sido señalado por la descarada venta de plazas y lleva 12 años succionando de la gigantesca ubre, pero ha quedado en el desamparo con el despido del Oficial Mayor, Manuel Alamilla Caballos.

3 comentarios

  1. Si supieran las «transa-accioness» que hacen en SEFIPLAN, cuando estuvo Mario Piña junto con sus secuaces Laura Marvin Rivas y Beatriz Aguirre, y ahora Zoreida Castro con Omar, buena BUENA lana se llevan en los contratos, ¿será que lo sepa el Gobernador?

  2. y eso que faltan muchas mas dependencias como la COJUDEQ de tony lopez donde se han beneficiado por medio de las licitaciones de millones y millones de pesos….licitaciones totalmente viciadas.. para beneficio indebido de unos cuantos.

  3. y donde estan las autoridades fiscalizadoras contraloria o SECOES (Que se dan golpe de pecho y hasta horita no hay nada de nada ninguna auditoria real pura simulación)y la ASEQROO… APA…donde queda, que hacen, como investigan los actos de corrupción o tiene que haber limpia de todos los servidores publicos para que se demuestre que todo el gobierno del estado esta inmerso en la corrupción..donde se va empezar…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba