Principales

Compañero de celda de Mauricio Góngora con síntomas de Covid-19

Playa del Carmen, 30 abril
(Quequi)

El recluso que acompaña a Mauricio Góngora, ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a gobernador, en la celda número 5 del Centro de Retención Municipal de este municipio, presuntamente dio positivo al COVID-19, y fue trasladado de urgencia a Cancún para ser atendido.

Héctor O. G. se ha caracterizado por tener problemas respiratorios ya que sufre de asma desde 2017, y es por ello que continuamente era llevado al Hospital General para que le aplicaran una terapia nebulizadora y debido a la reacción oportuna de las autoridades del penal no había tenido complicaciones graves.

De tal modo que el miércoles fue llevado al hospital general para su atención, pero los doctores lo tuvieron horas para determinar que no tenía nada urgente y lo devolvieron al penal. Sin embargo el jueves se complicó y al ser llevado nuevamente en estado más delicado, los médicos supuestamente la aplicaron una prueba que dio positiva al covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-COV-2. Su estado es delicado y fue trasladado a la ciudad de Cancún para que recibiera una mejor atención.

Aunque es un paciente de alto riesgo, surgen dudas acerca de si peligrosa situación clínica. El primer asunto es que por cuestiones de seguridad, las visitas fueron suspendidas desde hace más de mes y medio. Y si en alguna de esas visitas alguien pudo haberlo infectado, su sintomatología hubiera aparecido desde hace un mes por lo menos.

Cuando el recluso se puso en peligro de muerte, de manera inmediata se dijo que se la habían hecho las pruebas necesarias y que había dado positivo al diagnóstico de COVID-19. Y no una prueba rápida que siempre tiene un margen de error alto, sino de supuestas pruebas contundentes. Sin embargo dichas pruebas no tienen resultados el mismo día. Así que llama la atención de inmediato cambie su diagnóstico clínico.

Lo que se presume es que hay negligencia médica, y en medio de la epidemia del coronavirus, los galenos quieren lavarse las manos por si el recluso hospitalizado llegase a fallecer.

Por lo pronto las autoridades locales han realizado una investigación a fondo, porque han tomado todas las medidas extremas para evitar el contagio en el centro de reclusión y no tener que enfrentar ninguna emergencia epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba