Comparece Otoniel Segovia ante la Contraloría; permitió nepotismo

Chetumal, 13 marzo
Ángel Castilla (Novedades Q Roo)

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, se sentó ayer en el banquillo de los acusados de Contraloría municipal, como parte de las investigaciones por nepotismo y omisión de funciones en su contra.

De acuerdo con información recabada en los pasillos del Palacio Municipal de Chetumal, Otoniel Segovia Martínez acudió a la Contraloría municipal, ayer a las 9 de la mañana para dar su versión y defenderse de las acusaciones hechas hacia su persona.

Se supo que para presentar su defensa, el presidente municipal no confió ni en su propia gente, grupo de abogados o dirección jurídica, porque recurrió a la asesoría de licenciados provenientes de la Ciudad de México.

Entre las acusaciones que pesan sobre Otoniel Segovia Martínez, está un proceso por omisión porque desde que tomó protesta como presidente municipal debió separar del cargo a los funcionarios señalados y denunciados por nepotismo, pero no hizo nada.

También se supo que durante el transcurso del día acudieron los presuntos implicados en caso de nepotismo, denunciados desde el 8 de noviembre de 2018 por las regidoras Cynthia Millán Estrella y Mary Hadad Castillo, así como los regidores Julio Villegas, Manuel Martínez Valdez y Manuel Valencia Cardín.

Derivado de esa denuncia, que a decir de María Hadad Castillo, décima segunda regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tras “dormir el sueño de los justos”, en la Contraloría municipal al fin se ven avances en las investigaciones y procedieron medidas cautelares.

Las medidas cautelares emitidas por la Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco suspendieron de sus cargos tres funcionarios municipales.

Se trata de Daniel Cruz Martínez, Miguel Osorio Velázquez y Elías Rueda López, Oficial Mayor, director de Recursos Humanos y director de Servicios Públicos municipales, respectivamente, quienes están suspendidos de sus funciones, mientras la Contraloría municipal realiza el desahogo de pruebas para el deslinde de responsabilidades.

3 comentarios

  1. bueno bueno para que tanto show acaso carlos joaquin comparecio cuando al inicio de su gobierno surgio el nepotismo , gente no ajena al estado maltratando a los burocratas hasta salio a defender al lavador de dinero juan vergara , otro caso luis torres regalando residencias a los poblanos o aquel joven que murio electrocutado que lo enviaron arreglar los cables de un poste electrico este sin saber nada del oficio perecio en su intento, aver me gustaria ver a un luis torres compareciendo, eso no va a pasar.

  2. Pura «circo», ya que la misma Auditoria del Palacio municipal esta en contubernio con el «amo presidente «, si no no les pagan la compensación , ya que es sueldo mas jugoso diferente al de nomina, y para muestra vayan a preguntar como castigaron a los directores y oficial mayor anterior, que siguen cobrando sin presentarse y otros los asignaron a otra dirección de Perfil bajo para que no sean visibles,;si castigo es seguir cobrando su oneroso sueldo sin presentarse o premiandolos con otros puestos, pues que el municipio siga sin progresar y con un fama totalmente de corrupción y nepotismo, ademas de seguir utilizando los recursos para uso personal, y nonada mas materiales , si no recurso humano para que les trabajen en sus negocios o casas de los directores. La prensa no checa esto por que también están recibiendo su moche o están en nomina.. a ver quien se avienta realmente a investigar tantas anomalías en municipio..

Deje un comentario

Once + Doce =