Principales

Complicidad en el Cereso para la fuga del violador

Chetumal, 8 de julio

Todo hace suponer que el reo José Luis Ramírez Trejo y/o José Antonio Ramírez Trejo fue ayudado a escapar, ya que salió por las puertas que están por las celdas VIP en el área conocida como “Almoyolita”, trepó la barda perimetral de aproximadamente 8 metros de alto y salió justamente donde la cerca de malla ciclónica está rota en la parte frontal del penal, según investigaciones del reportero.

Mientras, en la Procuraduría General de Justicia del Estado se dice que hay avances importantes en las investigaciones, que daría a conocer en las próximas horas. No obstante, este día se pudo observar que ningún directivo, custodios ni reos, acudieron a rendir su declaración ante un agente ministerial.

Información recabada de manera extraoficial por el reportero, permitió establecer que el viernes por la madrugada el reo José Luis y/o José Antonio Ramírez Trejo, recibió ayuda para poder escapar, y al parecer existe complicidad de celadores, custodios y policías estatales, aunque esto lo determinarán las investigaciones.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, en el transcurso de la madrugada del viernes, cuando todos dormían, el reo en mención, quien estaba en el área VIP de “Almoloyita”, se dirigió a un pasadizo en el que existen dos puertas, las cuales estaban abiertas, y salió por el ala Poniente del Centro de Reinserción Social.

Misteriosamente, ninguno de los policías estatales establecidos en las torres se percató de este interno, pues al parecer dormían, lo que facilitó a Ramírez Trejo caminar hacia la barda perimetral de aproximadamente 8 metros de altura, donde posiblemente con el apoyo de una cuerda logró escalar hasta llegar a un barandal de vigilancia.

Jose luis Ramirez TrejoAhí se vio con otro obstáculo de aproximadamente 3 metros de altura, hasta que logró llegar al suelo entre la barda perimetral y el cerca de malla ciclónica, que es un espacio poblado por hierba alta, caminó varios metros hacia el Norte hasta llegar al sitio donde estaba rota la malla, por ahí salió a la carretera federal, sin que nadie se diera cuenta, y se dio a la fuga con dirección desconocida.

Cabe señalar que frente al Centro de Reinserción Social de Chetumal existen cámaras tipo Domo, panorámica, con visión nocturna, las que presuntamente pudieron haber captado el momento cuando el interno abandonaba el penal chetumaleño y la ruta que siguió.

Es claro que Ramírez Trejo recibió ayuda del personal del penal para poder darse a la fuga sin que nadie lo notara, lo que deja entrever la corrupción que impera al interior de ese reclusorio.

Cabe señalar que en una maratónica espera en la agencia central del Ministerio Público, se pudo observar que en todo el día no acudió ningún directivo, custodio, policías estatales, mucho menos reos a rendir su declaración, y se espera que lo hagan en las próximas horas.

De igual forma no se ha informado sobre el avance en el operativo que las autoridades policíacas han implementado para localizar a este peligroso reo, y aunque corre el rumor de que ha sido detenido, no se ha confirmado esta versión.

Fuente: Por Esto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba