Principales

Compras de «pánico» por ley seca de 48 horas

Chetumal, 28 junio
José Ramos (Por Esto QRoo)

Supermercados y tiendas de conveniencia a los largo de la capital del estado se encuentran previniendo a sus clientes ante la suspensión de bebidas alcohólicas a partir del primer minuto del próximo 30 de junio.

Los capitalinos están siendo avisados para que realicen sus compras de pánico de cara al próximo fin de semana, cuando quedará prohibida la venta de cervezas, vinos y licores en todo el estado.

De acuerdo con el Artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, “El día de la jornada electoral estará prohibida la venta de bebidas embriagantes y veinticuatro horas antes de la misma, salvo en las zonas turísticas del Estado, de acuerdo con lo que para tal efecto convengan las autoridades competentes y el Instituto Estatal”.

En ese sentido, será el próximo 30 de junio y el 1 de julio cuando estará en vigor la Ley Seca en toda la entidad y solamente los restaurantes ubicados en zonas turísticas podrán realizarlo, siempre y cuando ésta sea acompañada de alimentos.

Sin embargo, los supermercados y las tiendas de conveniencia han iniciado una campaña de prevención en las ventas de vinos y licores, colocando letreros en los anaqueles para incitar a los consumidores a realizar sus compras anticipadamente.

Con mensajes como: “Recuerde que sábado y domingo no habrá venta de vinos y licores por disposición oficial. Anticipe sus compras”; las tiendas están advirtiendo sobre la medida restrictiva y a la vez incitando a compras previas.

En tanto, se espera que muchos consumidores realicen compras de pánico de cara al fin de semana, pues con las reuniones con motivo del mundial de futbol seguramente los anaqueles quedarán vacíos antes del próximo sábado.

Por su parte, la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció que el próximo fin de semana quedará estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a lo largo de todo el estado de Quintana Roo.

“A todos los propietarios o responsables de establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones en todo el territorio del estado de Quintana Roo, queda estrictamente prohibida su venta desde las 00:00 horas del sábado 30 de junio del año 2018, hasta las 00:00horas del lunes 02 de julio del año 2018”.

Al respecto, la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) en la zona sur de la entidad manifestó su inconformidad ante la excesiva medida, dada la difícil situación económica que predomina en esta ciudad capital.

Por ser fin de semana y quincena a su vez, la disposición representará un duro golpe para los centros de diversión nocturnos, bares y discotecas que se encuentran sobrellevando la arraigada crisis económica que impera en Chetumal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba