Comunidad universitaria de la UQROO respalda a José Luis Esparza Aguilar para Rector

Chetumal, 13 julio
José Ramos (Por Esto QRoo)

Docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la Universidad de Quintana Roo presentaron una carta ante la Junta Directiva para manifestar su apoyo a favor de José Luis Esparza Aguilar, para ocupar la titularidad al cargo de rector durante el periodo 2019-2023.

Representantes de al menos tres divisiones, así como trabajadores de base de la Uqroo, fijaron su postura mediante una misiva, misma que fue entregada ante la Junta Directiva.

María Eugenia Varela Carlos, trabajadora administrativa por honorarios, expuso que José Luis Esparza no tiene afinidad partidista ni con grupos de interés dentro de la Uqroo o fuera de ella, además de que nunca ha generado conflictos internos que separen, confronten o difamen a los universitarios.

Del mismo modo, señaló que el aspirante se conduce de manera imparcial, pues no privilegia a los nacidos en Chetumal y tampoco ha insinuado discriminación alguna por quienes hayan nacido fuera de Chetumal o de Quintana Roo.

Por su parte, Omar Yam Gamboa, representante de la División de Ciencias e Ingenierías, manifestó que tras conocer las propuestas de los aspirantes externos, se evidenció su desconocimiento de la realidad al interior de la universidad.

Del mismo modo, señaló que hasta el momento la Junta Directiva no ha dado respuesta a las solicitudes planteadas para transparentar el proceso de selección del rector de la Uqroo.

En la carta entregada a la Junta Directiva se destaca que el doctor José Luis Esparza Aguilar es trabajador universitario con 18 años de experiencia en el campo administrativo, docente, de investigación, de extensión y de difusión de la cultura a nivel local, nacional e internacional; goza del prestigio y consenso universitario por su espíritu incluyente, conciliador y respetuoso.

Además sus convicciones y acciones éticas han quedado demostradas por su abierta distancia al nepotismo, al patrimonialismo, a la discriminación opaca y multiforme, a la genuflexión, a la pertenencia partidaria y a las prácticas corruptas que han fructificado en la universidad, particularmente en los últimos ocho años.

Goza de amplia experiencia en los campos de economía, gestión, administración, contaduría, mercadotecnia y auditoria, tiene conciencia social y política, goza del reconocimiento de los universitarios más competentes en calidad.

“Por lo anterior, creemos y manifestamos nuestro apoyo formal y de acción legal, intelectual, y pública al doctor José Luis Esparza Aguilar para que sea nuestro próximo rector 2019-2023, el rector de la autonomía universitaria, porque lo vamos a apoyar dentro y fuera de la Universidad de Quintana Roo: la universidad de los quintanarroenses, de todos los mexicanos y de todos los extranjeros que respeten incondicionalmente nuestra cultura, nuestra libertad y nuestro pensamiento plural”, remataron.

10 comentarios

  1. Pues pónganle huevos chavos y no dejen que para variar el gobernador en turno ponga a uno de sus cuates. Esa mamada no pasa en la UNAM. Por menos de eso paralizan seis meses toda la universidad. Tomen rectoría. Graben video. Convoquen prensa por si les mandan policías o grupos de choque. Y ármense con todo lo que puedan para que no los quiten. Pueden hacer historia y que por primera vez el gobernador no meta las manos. Les pongo un ejemplo: por qué no metió las manos en las elecciones de ahora? Por qué sabe que amlo le pone Subestate quieto. Así que aprovechen la inercia.

  2. Excelente candidato para Rector. Lo único malo es quienes lo apadrinan desde la SEQ, la queridísima e ilustre Mtra. Ana Isabel Vázquez Jimenez y su querido, el frustrado candidato a Rector UQROO, el excelentísimo doctor Rafael Romero Mayo.

    1. asi es ergo apadrinado desde el mismo gobierno a traves de la seq, es el plan B en caso de no quedar Lopez Mena ya tenian preparado esta jugada para seguir saqueando

  3. Para q tanto arguende lopez mena quedara no en balde renuncio,,,, ya veran, asi siempre a sido el gobierno en turno solo ve sus intereses

  4. Y cómo porque ahora brincan y saltan, será que ya se les acabo su negocio en la nómina universitaria… Nunca salieron a señalar el despilfarro del rectos actual mucho menos de los anteriores

  5. jaja ahora implementaron el plan B como ya se veia venir que a Lopez Mena no lo iban aceptar decidieron poner al recomendado de Lopez Mena y la titular de la seq al tal Jose Luis Esparza para asi poder seguir moviendo los hilos negros dentro de la uqroo, la misma gata pero revolcada por eso el boicot a Martin Ramos pobre universidad va de mal en peor

  6. y su total apoyo fue de solo unas 25 personas jaja porque ni siquiera el colegio de estudiantes ni todo el cuerpo academico quiso firmar ese documento, lo que es estar en el poder y estar pagando notas para que hagan resaltar la figura de Esparza

  7. José Luis Esparza Aguilar, muy buena persona, ecuánime, un profesional con talento como para tratar con tanto “malandro de barrio” de nuestra política, ojalá quede y su ejemplo sirva para que se eduquen un poco los silvestres.

Deje un comentario

uno × 3 =