Principales

Con encuestas infladas pretenden posicionar a Mara Lezama

Ajuste de Cuentos

Ángel Solís

Diversos medios nacionales que han sido muy críticos (golpeadores, según AMLO) con el trabajo e imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso presentan de manera continua la supuesta caída en la popularidad que ha sufrido, ya que estos periódicos lo ubican en un 58 por ciento de aprobación, entre la semana pasada y esta que comienza han publicado una serie de encuestas donde colocan a la candidata Mara Lezama Espinosa —de Morena— con un porcentaje de intención del voto cercano al 50 por ciento, cuando ni siquiera ha comenzado la campaña y es una desconocida en el sur del estado.

Y es que la semana pasada el periódico “preferido” por el presidente Andrés Manuel publicó una encuesta en su portada donde colocan con un arrollador 49 por ciento a la alcaldesa de Cancún con licencia contra un 25 por ciento de la candidata Laura Fernández Piña, de la coalición “Va por Quintana Roo”, para un nada creíble dos a uno, esto a unos días que comience la campaña electoral por la gubernatura.

Sumado a que colocan a la candidata priista Leslie Hendricks Rubio en un tercer lugar con un 19 por ciento, pese a que la hija del ex gobernador continúa acostada en su casa esperando a ver quién se anima a hacer campaña con ella, ya que la gran mayoría de militantes y cuadros distinguidos del tricolor ya se encuentran operando en otros partidos.

Y este martes en la sección de estados de El Universal, este medio también publica una “demoledora” encuesta donde la candidata de Morena en Quintana Roo arrasa con un 41.5 por ciento contra un 14.1 por ciento a Laura Fernández, su más cercana competidora.

Presentando dentro de la metodología con que supuestamente levantaron la encuesta, preguntas como: ¿Usted conoce o ha oído hablar de?, ¿Qué opinión tiene de? Y de los aspirantes a la gubernatura del estado de Quintana Roo, en su opinión ¿quién es el más cercano a la gente, tiene más capacidad para gobernar y quién es el más honesto?. Este último punto llama mucho la atención, ya que según el Universal, Mara Lezama supera 3 o incluso 6 veces a sus demás competidores en cuestión de honestidad, cuando este mismo medio nacional en diversas ocasiones publicó los escándalos por enriquecimiento y actos de corrupción por los que fue señalada la cancunense Mara Lezama.

Es increíble que los operadores de la campaña de esta candidata estén pagando millonarios montos a periódicos como El Universal y Reforma que durante los gobiernos de Fox, Calderón y Peña recibieron 2 mil 097 millones y 987 millones de pesos, respectivamente, por concepto de “publicidad oficial” que solamente servían para esconder los abusos de los presidentes en turno y atacar a sus opositores, como lo fue en su momento el presidente Andrés Manuel. Y con tales antecedentes la candidata verde-morenista de manera extraoficial les  pagó alrededor de 15 millones de pesos a cada empresa por publicar unas serie de encuestas enviadas por su equipo.

Medios que por cierto, un día sí y otro también cuestionan (golpean, según AMLO) de manera muy dura el trabajo de los integrantes de la 4T y los resultados del presidente López Obrador

Es claro que Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”, está tirando la casa por ventana a nivel nacional porque quiere posicionar a su candidata en la carrera en la gubernatura. Los negocios con inversionistas, como cuando aceptaba una oferta por dos millones de dólares para la creación de hoteles dentro del corredor turístico de Cancún, en 2004, no serán nada comparado con lo que tendría en sus manos de llevarse la gubernatura en el próximo sexenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba