Principales

Con la mira muy corta

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

La oposición ignora a estas alturas lo que está en juego, más allá del proceso electoral  federal que es el punto de arranque de la elección en la que será disputada la gubernatura. Pero PAN, PRD y Morena no están moviendo sus fichas con motivación estratégica, y todo se agota en la avidez de diputaciones plurinominales destinadas a los allegados.

El dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, dejó pasar la oportunidad de promover a una figura muy fuerte de Chetumal como lo es el regidor capitalino José Hadad Estéfano, quien intentó ser candidato por la vía plurinominal y fue desplazado por Patricia Sánchez Carrillo, llevada en hombros contra toda lógica.

El PRD no tiene figuras consolidadas, y llegado el momento enviará a la guerra a un candidato nada comparable con los temibles Juan Ignacio García Zalvidea (2005) y Gregorio Sánchez Martínez (2010).

El PRD tan sólo se concentra en ese proceso, sin atender la importancia de un tablero que abarca otro proceso más atractivo. Y Morena sigue los pasos del PRD, descuidando incluso la contienda en marcha y ofreciendo a Andrés López Obrador como único platillo.

Este comportamiento tan indolente vaya que lo agradece el PRI, un partido que sabe lo que está y lo que estará en juego.

Titular del INE racista

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se mostró al natural en una grabación explosiva en la que se burla de un líder indígena y de los padres de los normalistas de Ayotninapa.

El racismo del Consejero Presidente del INE fluye en mal momento, ya que estamos en la recta final del proceso y la piel del país es muy sensible ante este tipo de manifestaciones tan condenables.

La metida de pata del árbitro electoral será un lastre muy pesado para el hombre que encabeza la institución modelo de la que se espera todo en este proceso, aunque el cambio de nombre de las instituciones no esfuma las miserias morales de seres como Lorenzo Córdova.

Obviamente este Consejero merece una multa y expulsión automáticas, obviamente avaladas por el Verde Ecologista que debe estar festejando en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba