NotasPrincipales

Con mariachis despiden el cuerpo del regidor othonense

CHETUMAL, 24 de marzo.-

Ayer por la mañana, familiares y amigos acudieron al cementerio Campo del Recuerdo para despedirse del regidor othonense, Marco Antonio May Molina, que falleció el pasado viernes en la puerta de su hogar. Su cuerpo, fue enterrado con gritos de justicia y mariachis, quienes interpretaron el corrido que utilizó durante su campaña para presidente municipal.

El funeral

DSC05358Poco después de las 10:00 de la mañana, partió el cortejo fúnebre de la Funeraria Gamero con dirección al camposanto, donde decenas de vehículos acompañaban al cuerpo de May Molina, hacia donde sería su última morada. Amigos, familiares y mariachis ya lo esperaban en el interior del cementerio, mismos que se unieron al ingresar la carrosa.

A escasos metros de la bóveda donde descansaría su cuerpo, un grupo de personas decidieron cargar el ataúd, mismo que al llegar estuvo algunos minutos abierto para que se despidieran de él por última ocasión.

Durante la despedida, los mariachis iniciaron con un corrido que les entregaron los familiares, que entonaba parte de lo que May Molina había sido, éste fue interpretado durante la campaña proselitista que lo llevó al Cabildo de Othón P. Blanco. En la canción se menciona que nació en la capital del estado, y a la ciudadanía le pedía su confianza, misma que sería reflejada en las urnas el día de la elección, así como su compromiso para trabajar por la población.

Además de esta canción, sus familiares y amigos se despidieron entonando las letras musicales de “Amor Eterno”, “El hijo del Pueblo”, “Amigo”, por mencionar algunas.

DSC05383Los dolientes, que estuvieron al píe del cañón sin importar los rayos del sol, echaron las últimas porras pero también exigieron justicia para que el crimen quede impune, no por ser representante popular sino por ser un ciudadano más.

La familia, especialmente los padres y la esposa del regidor, agradeció la solidaridad de los asistentes y les exhortó continúen con los ideales del difunto, pues siempre rechazó la corrupción, además de dar muestra de vocación de servicio y compromiso con las causas, principalmente las sociales.

Del Ayuntamiento de Othón P. Blanco únicamente estuvieron presentes el presidente municipal,Eduardo Espinosa Abuxapqui, el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Cheluja y el regidor Federico Hernández Amador; resaltando la ausencia del coordinador de la Junta Ejecutiva Estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, aunque entre los familiares se rumoró que éstos se les prohibió la entrada.

DSC05393DSC05397

Fuente: Paloma Wong (SIPSE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba