Principales

Con un pie fuera de la cárcel el presunto asesino de Karen

Cancún, 26 abril
Novedades QRoo

A siete meses de la muerte de una estudiante de la Universidad del Caribe, el presunto homicida podría disfrutar de la libertad, ya que un juez federal este mes le concedió el amparo.

Luego del trámite que hizo la defensa de Carmen N, alias “El Conejo”, tras presentar un amparo indirecto en diciembre pasado, a mediados de este mes el Juzgado Cuarto de Distrito concedió el amparo, que fue radicado bajo el número 1753/2015, para efectos a favor del inculpado.

asesinos karenEsta situación fue con la finalidad de que se desahoguen las pruebas que no se llevaron a cabo dentro del término constitucional, como la inspección judicial en el lugar donde se halló el cuerpo de Karen N.

Cabe recordar que la parte defensora de “El Conejo”, el litigante Gabriel Caballero Briceño, desde un principio señaló una serie de irregularidades en el caso y aun así a su cliente le fue dictado el auto de formal prisión dentro de la causa penal 507/2015.

De la misma manera, Caballero Briceño señaló que después que se desahoguen dichas pruebas se dictará una nueva resolución, donde es probable sea auto de formal libertad, no sin dejar a un lado que de nueva cuenta determinen formal prisión.

En dado caso que la resolución sea la misma que la primera, se recurrirá una vez más al amparo, además que en su momento pugnará por obtener sentencia absolutoria a favor de su cliente, que en esta ocasión puede ser a través del amparo directo.

Por eso esta semana comienza el desahogo de pruebas dentro de la causa penal 507/2015, en la que se citará a diversos testigos, así como a la madre de la estudiante.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba