Principales

Condena la CFE uso de postes para colgar propaganda política

Chetumal, 3 mayo
Antonio Gio (Quequi)

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge García Castillo, aseguró que los candidatos de diferentes partidos políticos están cometiendo una falta grave al usar de manera ilegal los postes de luz para colocar pendones para promocionar su imagen y llamar la atención del electorado, situación que ya fue turnado al área jurídica de Mérida para que determinen cuál será el procedimiento.

En entrevista, el funcionario federal señaló que durante cada proceso electoral ocurre lo mismo con los aspirantes a diferentes cargos de elección popular, quienes se cuelgan de la infraestructura pública para plasmar su propaganda en todos los rincones de cada municipio y que una vez finalizada la contienda olvidan retirarla.

“Saben que está prohibido utilizar los postes de luz para colgar sus pendones, pero lo siguen haciendo con la complicidad de las autoridades electorales que no hacen absolutamente nada por llamarles la atención a representantes de cada instituto político”, afirmó el superintendente de la CFE, Zona Sur.

Dijo que la CFE condena el mal uso de su infraestructura por parte de candidatos a diversos cargos de elección popular (gobernador, presidentes municipales y diputados locales), quienes mantienen “tapizados” los postes que son propiedad de esa compañía con propaganda electoral y que es de manera ilegal.

Con todo, señaló que han turnado al área jurídica de la CFE, de la ciudad de Mérida, todas las anomalías detectadas y cometidas en gran parte de la infraestructura que es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, quienes fijarán qué tipo acciones legales son procedentes para este tipo de actos indebidos de parte de partidos políticos.

Un comentario

  1. Jajajajajajaja este funcionario si quiere poner orden porque las elecciones son estatales y no le afecta, pero deja que venga la de la presidencia de la republica, jajajajajajaja como ahí si son de sus futuros jefes ahí no diría nada y meteria la cola como todos porque es papá a quien se esta eligiendo, pero bueno, cuando menos esperemos que hoy ha alzado la voz y que asi sea en cualquier tipo de elección desde presidente de republica hasta diputados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 10 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba